jueves, 17 de mayo de 2012

CRONICAS VIVAS POR ARTURO NAKA ORTEGA 17 DE MAYO


Cadena Productiva de Menestras

El Ing. Gedeón Vicencio Taipe, Director de la Agencia Agraria Barranca, nos invita participar en el Tallar: Fortalecimiento de la cadena productiva de menestras en Barranca el 17 de mayo del 2012 a partir de las dos y treinta minutos de la tarde. Será en el Auditorio de la Junta de Usuarios Valle Pativilca, Ministerio de Agricultura. Con muy buenos expositores; Bacilio Román Amador, Coordinador Cultivos DRA. Lima. Ing. Eladio Cantoral, Coordinador de Menestras EEA Donoso. Lic. Javier Haro, Gerente de Operaciones INAGRO N.H. S.A.C.

Supe: Construyen moderna planta



José Bustamante, ex regidor de la municipalidad de Barranca. Hoy Asesor y Consultor del Grupo AJE Añaños — Jeri, nos informa que ya se inicio la construcción de una moderna infraestructura de una Planta de Procesamiento de frutas a la altura del kilómetro 191 de la nueva Carretera Panamericana Norte. Inversión inicial de cinco millones de dólares americanos. El alcalde de la ciudad de SUPE Julián David Nishijima Villavicencio brindó todas las facilidades a los inversionistas de AJEPROCESOS S.A.C.

FOTO: Ing.José Bustamante



El tanque. DANIEL EGASHIRA COSAVALIENTE

Un auténtico paramonguino nació un diez de abril de 1930 en Paramonga y registrado en la Municipalidad de Pativilca. Sus padres Don Carlos Egashira y doña María Luz Cosavaliente Mostacero.

Se gano el apelativo de TANQUE por la afición a los deportes del Box en el antiguo Coliseo paramonguino y en el fútbol fue centro delantero del Once Amigos, Sport Paramonga que en un memorable partido de fútbol en el antiguo Estadio Nacional en Lima le metió tres goles a Novela arquero del decano Ciclista Lima. Hoy con sus 82 años de edad con sus achaques de la edad. Su hincha numero uno es su sobrino CARLOS PALACIOS EGASHIRA Gerente de la Empresa de Transportes Turismo Barranca S.A.

Hidroeléctrica MAJA hace colapsar

La infraestructura hídrica en Vinto

BERNARDO CHAVEZ ESPINOZA. Agricultor de Vinto Bajo.

Luego de culminada la limpieza (champería) de los canales de riego en la Comisión de Regantes VINTO Los usuarios, agricultores están muy preocupados por el arenamiento de sus parcelas de tierras agrícolas. El arenamiento ha modificado todo un sistema de riego; no pueden dejar tendida el agua por qué origina aniegos, zanjas por la cantidad de arena y produce erosión.La Hidroeléctrica MAJA se comprometió con la ubicación de un DESARENADOR pasa el tiempo y no cumple con el compromiso con la Comisión de Regantes VINTO, así lo afirman el Vicepresidente, Alejandro Ramírez Alvarado, también Rubén Alvarado Herrera en calidad de tesorero.

Debe de primar el informe técnico

VICTOR SOTO BAZAN. Agricultor de Pampa San Alejos.

El OPERADOR es la Junta de Usuarios Valle Pativilca, y tienen la responsabilidad de la Bocatoma de VINTO y la infraestructura de los canales de riego. Hemos apreciado que no respetan la capacidad de la Bocatoma diseñada para cuatro metros cúbicos y hacen ingresar hasta doce metros cúbicos. Originando el arenamiento y afectando la infraestructura de los canales de riego que pueden colapsar. Esperamos la supervisión de la Administración Local de Agua ALA - Barranca, en este caso al OPERADOR que es la Junta de Usuarios Valle Pativilca, todo lo relacionado a la Bocatoma y canales de riego de VINTO y que esa supervisión este acompañada de un informe con observaciones y recomendaciones.

Misa de Doña Elena Mujica Mujica

En la Campiña de Supe donde se cultiva los nisperos, ciruelas, pacaes, guayabas, granadilla, ciruela de frayle, con sus casas huertas y donde las familias conservan sus tradiciones, costumbres como los gallos de pelea a navaja.Tierra del ilustre Francisco Vidal y Laos.Allí, nuestro amigo ANDRES ALBUJAR MUJICA nos invita a la Misa de año por el eterno descanso de su señora madre Doña ELENA MUJICA MUJICA y se realizará el sábado 19 de mayo del 2012 a las 12:00 m. en la Iglesia María Magdalena de Supe.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons