lunes, 28 de mayo de 2012

CRONICAS VIVAS POR ARTURO NAKA ORTEGA 28 DE MAYO

Barranca. LACO y sus 74 años

Fue el sábado 26 de mayo 2012 muy contento LACO acompañado de sus familiares mas queridos. Eraclio Ramos Camiloaga el popular PUMA por sus canciones se encuentra postrado en cama en el segundo piso del Hospital de Apoyo Barranca - Cajatambo. Acompañado de sus amigos; deportistas del Club Atletico Mundial, José Olaya de Barranca y de cultores de la música peruana. Ellos son: Los cultores de la música; el criollo Silvestre Cárdenas y NALO Jaime Montañez. Los futbolistas Demetrio Reyes Ríos el popular CACHITO, César Alzamora Penadillo, Luis PINDONGO Napurí Ocaña y su compadre Pedro Olivares Cardó.

Sociedad Humanista Progresista de Auxilios

Mutuos de Puerto Chico Barranca

LOLITO PAZ desde su domicilio en la Avenida Miramar en Barranca. También, en la Liga de Fútbol de Barranca viene prestando servicios como Kinesiologo y lo vimos muy atareado en el gramado del Estadio Municipal de Barranca. Aquí con su maestro PASCUAL MATUTE MONTORO

Es una de las instituciones decanas de la provincia de Barranca. 108 años y fue fundada un primero de enero de 1,904. El Consejo Directivo periodo 2012 - 2014 lo integran: Presidente, LORENZO PAZ TOLEDO. Vicepresidente, MERY MORANTE PANANA. Tesorera, JUANA REA GOMEZ. Secretario, VICTOR CARRION RAMIREZ. Pro Secretarlo, CONSUELO CARRION RAMIREZ. Fiscal, TEOFILO ORLANDO RAMOS VASQÜEZ. Recaudador, FELIPE LLAMES SANCHEZ. Secretario de inscripción, JUAN GILBERTO RAMIREZ FLORES. Secretario de disciplina, BONIFACIO CALERO LUNA. Secretario de Asistencia Social, VILMA DORIS RAMIREZ PALOMINO. Porta Estandarte, JUAN PABLO TOLEDO CARRION. Primer Vocal, EULOGIO LOPEZ CHAVEZ. Segundo Vocal, ROSA MOLINA REA. Institución que tiene vida orgánica y labor de proyección en beneficio de la sociedad.

Actos de CORRUPCION en la Comisión de Regantes Potao

El jueves 17 de mayo 2012 en el Club Social Barranca, Galvez 471 los usuarios convocados por Zósimo Vidal Laos, presidente de la Comisión de Regantes Potao de la Junta de Usuarios Valle Pativilca. Es la tercera vez que la Asamblea General Ordinaria han sido-suspendidas el 18 de abril, el 04 de mayo 2012.

Insisten la collera de dirigentes, el contador y Zósimo Vidal Laos en querer aprobar una Balance Económico del Ejercicio 2011. Los usuarios le han demostrado que existen compras sobrevaloradas, en exceso viáticos y gastos de los dirigentes. No hay el sustento de los comprobantes de pago sobre la construcción de los puentes sin actas de recepción de las obras.

Zósimo Vidal con dinero de la Comisión de Regantes POTAO ha comprado una camioneta y la registra a nombre de Zósimo Vidal Laos» Un acto de corrupción y éstos actos son protegidos por la Junta de Usuarios Valle Pativilca que preside Yvidio Rosales Cano.

Ha quedado demostrado, de que manera corrupta, cuando la Información es propiedad, de unos cuantos hoy son parte de una red de corrupción, Los usuarios de POTAO están pidiendo la destitución de los directivos.

APRODEH. Dr. Walter Vargas Díaz

En la Plaza de Armas de Barranca unido a los 25 heridos del Paro Nacional Agrario presente allí, el Dr. WALTER VARGAS DIAZ en representación de ÁPRODEH Asociación Pro Derechos Humanos. Hoy 28 de mayo se cumplen nueve años del exitoso Paro Nacional Agrario que fue convocado por la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego de Perú. Y luego de los sucesos se olvidaron irresponsablemente de los 25 heridos y un discapacitado que perdió su pierna derecha, cuando efectivos del ejército peruano les metieron balas en sus cuerpos. El Dr. WALTER VARGAS con los periodistas Riqui Domínguez y Julio Tello Vidal.

Abogada. Teniente Gobernadora.

En Barranca en la primera etapa de la Urbanización San Mateo. Allí, tenemos y va a cumplir dos meses de autoridad política como Teniente Gobernadora a la abogada MAGDALENA JARA TRUJILLO y ya viene realizando una labor positiva en contacto con las organizaciones de base.

Turismo. Restaurantes sin control sanitario

Apreciamos a diario. Que tanto hablamos da? turismo receptivo pero, nadie controla los restaurantes de RUTA que en horas de la noche, madrugada y en plena luz del día venden comida y es punto obligado donde paran los Omnibuses de transporte de pasajeros a nivel nacional. Muchos pasajeros se llevan una mala impresión de Barranca.

Barranca: Avanza CEDEPAS NORTE

Los agricultores en los valles de Supe, Pativilca, Fortaleza en especial los productores de maíz amarillo duro muy contentos por la intermediación crediticia para obtener mejores precios en la venta a la firma BACKUS y aquí ha jugado un papel importante el Lic. Santos Escobedo Sánchez de CEDEPAS NORTE. Nuestro reconocimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons