lunes, 7 de mayo de 2012

CRONICAS VIVAS:POR ARTURO NAKA ORTEGA


LA EDUCACIÓN EN LA ZONA RURAL
Cada día se imparte una educación con calidad y calidez en la institución educativa 20506 JOSE HNTONIO ENCINAS FRANCO del Centro Poblado Pampas San José de Caraqueño, distrito de Pativilca. Hay que destacar el trabajo que realizan la directo Lic. Isabel Pajuelo Encarnación y nuestro colega Lic. Maicol Jara el popular PITO.

92 ANIVERSARIO DEL SPORT BARRANCA
Fue el primero de mayo. Llego don Emilio Cam Moscol y realizo la convocatoria y fue un reencuentro con socios, socias con un almuerzo de camaradería. El discurso de orden ha cargo del educador Pedro Cortez Dávila. Muy buena concurrencia a su sede social propia frente a la Plaza de Armas de Barranca,

CIERRAN TERMINAL EN PASAJE YERUPAJA
La municipalidad Provincial de Barranca inicio hace más de un mes la construcción del llamado Boulevar en el pasaje Yerupaja, terrenos particulares - propiedad privada -donde cada casa tiene su cochera para sus vehículos. El caso esta en litigio.
Esta improvisación. Ha traído una cola. Han afectado a la empre
sa de transporte; FORTALEZA TOURS S.A.C. Que tiene su terminal contratado para sus automóviles de transportes de Barranca - Paramonga - Barranca. El gerente general de ésta empresa carlos llanos felix considera un abuso de autoridad de los funcionarios de la municipalidad Provincial de Barranca.

FALLECIÓ GODOFREDO MARCELO SIPAN
Fue el primero de mayo a las cinco de la tarde en su domicilio Jirón Galvez 76I Barranca. Su sepelio fue el jueves tres de mayo partió el cortejo fúnebre a las 13:30 horas a la Iglesia San Ildefonso y se celebró una Misa de cuerpo presente y de allí con gran acompañamiento al cementerio. San Idelfonso. Los Anitos

Godofredo Marcelo Sipan, falleció a la edad de 86 años de edad. Su esposa Faustina Melgarejo. Sus hijos: Carmen, Orfelinda, María, Carlos, Flor, Pedro, Alberto Walter, Yanina, Yoni, Sisi, Yovana, Jesica y Dani. También tiene otros siete hijos en la Vega Alta. Nuestro mas sentido pésame a sus familiares mas cercanos; hijos, nietos biznietos y tataranietos. Descansa en paz GODITO.

VINTO ALTO Y LA SANTÍSIMA CRUZ
La fé religiosa en las familias campesinas de vinto alto. Ellas se han organizado y se ha conformado la comisión para la celebración de la fiesta durante dos días 26 y 27 de Mayo 2012, ellos son Carlos Huapaya Rodríguez, Juana Cerna, Emiliano Toribio López y Micelino Chilet Pichilingue. Han programado una actividad para adquirir fondos y será el sábado 12 de mayo al mediodía en la loza deportiva. Allí estaremos. Hay que apoyar las buenas acciones.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons