lunes, 13 de agosto de 2012

ASESINAN A BACHILLER EN DERECHO


Testigos señalan que fue prontuariado ¨Vito¨ quien le disparó y se dio a la fuga.

Julio Espinoza Palacios era representante del tercio estudiantil ante la Asamblea Universitaria de la UNASAM.

Nuevamente un alevoso asesinato sacude a la provincia de Barranca. Esta vez un joven que había concluido sus estudios de Derecho satisfactoriamente fue victima de un cruel asesinato a escasos días de su fiesta de graduación que se ha programado para este viernes 17 de agosto en las instalaciones del Hotel Chavín de Barranca.

PARQUE LOS PINOS FUE ESCENARIO DEL CRIMEN

El viernes por la noche Julio Guilder Espinoza Palacios estaba compartiendo con sus hermanos en una bodega ubicada en el parque Los Pinos. De pronto asomó por el lugar Víctor Manuel Bonilla Huaraz alias ¨Vito¨, un prontuariado que desde adolescente estuvo recluido en ¨Maranguita¨, iniciándose muy temprano en el camino del delito. Según las versiones recogidas por la Policía, el bachiller en Derecho le habría llamado la atención a ¨Vito¨ haciéndole ver que ya era tiempo que cambie de aptitud. Julio y ¨Vito¨ se conocían desde pequeños porque vivían por el mismo barrio (Señor de los Milagros). Al parecer a ¨Vito¨ no le gustó esta llamada de atención. Después de una hora regresó y los testigos dicen que uno de sus hermanos le pasó un revolver, con el que le hizo 4 disparos. Un balazo mortal le cayó en el tórax afectándole la vena aorta y los pulmones. Los otros 2 disparos le cayó por las extremidades inferiores.

Los hechos de sangre se registraron al promediar las 10:30 de la noche. El cuerpo del joven por lo menos estuvo 15 minutos manando sangre. Su hermana Margot llegó y a bordo de un vehículo policial lo condujeron a los servicios de emergencia del Hospital de Barranca. Los médicos ya no pudieron hacer más, ya que el corazón y los pulmones de Julio no dieron para más. Los testigos revelaron a la policía que ¨Vito¨ con mucha frialdad realizó los disparos y se dio a la fuga sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

JUEZ ORDENA DETENCIÓN PREVENTIVA

Se conoció que a solicitud del Fiscal de turno, ordenara hoy la orden de captura de Víctor Manuel Bonilla Huaraz (25). Se conoció que Bonilla se le había imputado responsabilidad en el asesinato reciente de un joven de los Arenales. Sin embargo por falta de pruebas según el nuevo Código Procesal Penal lo dejaron en libertad a ¨Vito¨. Es mas un agente policial nos reveló que el homicida recién había salido del penal de Carquín.

EXCELENTE ESTUDIANTE

Julio Espinoza Palacios estudió su primaria en la I.E. 20478 de Lauriama donde destacó desde pequeño. La secundaria lo hizo en el colegió Guillermo Billinghurst, donde llegó ha ser brigadier siendo promoción el año 1996.

Cuando cumplió 18 años se enroló en el servicio militar obligatorio y después postularía a la escuela de policías, donde no tuvo la suerte de ingresar. Mas tarde postula a la escuela de Derecho de la UNASAM. A su paso por las aulas Santiaguinas destaca académicamente y logra ser representante del tercio estudiantil ante la asamblea universitaria. El último ciclo de su carrera lo hace en Huaraz, lugar donde trabaja y estudia y se gana su beca de comedor universitario y logra mantener una buena relación con las actuales autoridades universitarias.

EL SÁBADO ES SU FIESTA DE GRADUACIÓN

Era uno de los integrantes mas entusiasmados para participar de la fiesta de graduación de la promoción que lleva el nombre del Dr. Vicente Rodolfo Walde Jauregui, Presidente del Comité Ejecutivo de la Corte Suprema de Justicia de Lima. Un destacado magistrado natural de Supe. Un promedio de 15 graduandos forman parte de esta promoción. La ceremonia se realizará de todas maneras aseguró Martin Cama Salvatierra, presidente de la promoción.

RECTOR LLEGÓ AL

VELATORIO

El nuevo rector de la UNASAM Dr. Dante Sánchez Rodríguez, muy conocido en nuestro medio por haber sido el primer coordinador de la Filial de la UNASAM, llegó hasta el velatorio ubicado en la urbanización Señor de los Milagros Mz-E Lt-3. La primera autoridad universitaria, no solo expresó las condolencias a los familiares, sino que ofreció cubrir con los gastos de los funerales a nombre de la universidad. Dante Sánchez dijo que Julio era un excelente alumno y su paso por la universidad será un ejemplo para la comunidad Santiaguina.

SEPELIO SERÁ HOY

Los padres del infortunado bachiller en Derecho Julio Espinoza Valverde (63) y doña Norma Palacios Portella (56) quienes lloran la perdida irreparable de su primogénito y exigen justicia. Anunciaron que se el sepelio será hoy, previamente a las 2 de la tarde será la misa en la iglesia de la Resurrección y a las 3 de la tarde será el sepelio en el cementerio Los Anitos.

Hizo su servicio militar en el fuerte Rimac

Junto a su padre Julio Espinoza Valverde

Junto al Legendario Politico Hugo Blanco el dia de la marcha de los Cajamarquinos

El occiso junto a sus compañeros en concurso de litigacion oral

Era polifacetico y danzaba con sus compañeros.

Sus padres no lo pueden creer

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons