viernes, 16 de noviembre de 2012

EL "PESCADOR DE LA RADIO" ATRAPÓ CORVINA DE 18 KILOS EN EL ASPERO

Hace 15 dias pescó un lenguado de 22 kilos en la Bandurria



El pescador artesanal Hugo Rea Ramos, en las últimas semanas ha hecho noticia con la captura de dos voluminosos pescados que son requeridos por los más exigentes palada­res. Hace 15 días en la playa la Bandurria pescó un inmenso Lenguado de 22 kilos. El riquí­simo Lenguado fue cotizado en 660 soles, mejor dicho a 30 soles el kilo.
Hugo Rea conocido como el “Pescador de la ra­dio”, conduce a través de Ra­dio Satélite el horario de 9 a 11 de la noche el festival de la cumbia y el bolero. El pasa­do 10 de Noviembre el buen Hugo agregó a su buna cose­cha de pescador, la captura de una Corvina de 18 kilos, la pes­ca se produjo en el sector de la playa del Áspero. Hugo lleva 40 años como hombre de mar. Se inició al desafió del mar a la edad de 10 años en Puerto Chico. La Corvina que lo mues­tra como un trofeo le pagaron en el mercado 450 soles a ra­zón de 25 soles el kilo.

El pescador de la ra­dio nos cuenta que la pesca lo realiza con el apoyo de 3 com­pañeros. Utiliza una cámara de pailover. Ellos mismos rea­lizan sus aparejos de redes. Cuando le preguntamos el porqué de la captura seguida de estos peces grandes, que habitan normalmente en la costa norte. Hugo nos ma­nifiesta que las aguas están calentándose y estos peces se acercan a la orilla, así como está ocurriendo con la Ancho­veta está yendo a tierra


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons