lunes, 26 de noviembre de 2012

SE VIENE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A NIVEL NACIONAL DEL MAGISTERIO CONTRA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


El secretario general del Sutep, René Ra­mírez, anunció que en una próxima asamblea con las bases de este sin­dicato en todo el país se decidirá las medidas de protesta con la Ley de Re­forma Magisterial, apro­bada esta madrugada en­tre gallos y medianoche por el pleno del Congreso de la República.
El dirigente ma­nifestó que los docentes adscritos a su gremio han acusado profunda indig­nación pues la norma res­paldada en mayoría por la representación nacional “recorta sus derechos ad­quiridos”.
“Se establecen nuevas reglas de juego para el ascenso, se recor­tan derechos adquiridos bajo ley. Hay una vulnera­ción a nuestros derechos y no vamos a renunciar a estos. Vamos a apelar a diversas instancias”, refi­rió.
Ramírez se refirió, en especial, a que el au­mento anunciado por el Ministerio de Educación solo está referido a S/.100 para los maestros que en­trarán a la primera de las ocho escalas salariales. Además a la anulación del pago del 30% de una re­muneración por concepto de preparación de clases.
“Se anula el nivel alcanzado por los docen­tes bajo la ley del profeso­rado. Ahora se nos degra­da quitando el 30% que según Constitución no se puede anular. Se pone en peligro la estabilidad la­boral de los maestros y se anula a los auxiliares de Educación, se les saca del sistema”, detalló.

En tanto, Ramírez hizo un llamado al primer ministro para retomar los diálogos con el Ejecutivo a fin de que se acuerde un cronograma para el pago del 30% de las remunera­ciones por preparación de clases, pendientes.

“NO HAY NADA QUE
TEMER”

A su turno, la ministra de Educación, Patricia Salas, hizo un llamado al gremio magisterial para que de­pongan todo intento de protesta contra la medida aprobada y a demostrar con sus méritos que pue­den acceder a aumentos posteriores.
“Van a tener la oportunidad de saltar es­calas vía una evaluación el próximo año. Van a ver cómo esta ley funciona, los maestros con su tra­bajo darán cuenta de sus propios méritos. No hay nada que temer”, dijo Sa­las, quien además consi­deró a la norma como un gran desafío en el sistema de educación.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons