viernes, 16 de noviembre de 2012

SIMULACRO DE SISMO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Alumnos de todas las Ins­tituciones Educativas de Gestión Pública y Privada de la Provincia de Barranca par­ticiparon responsablemente en el IV Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, junto a profesores y Directores de cada Institución Educativa.
El equipo del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Nº 16 monitorearon el desarrollo del Simulacro, el cual de acuerdo al Protocolo establecido fue de magnitud 8º en la escala de Richter, con una duración de 4 minutos.
Por su parte la Di­rectora visitó la Institución Educativa Guillermo E. Bi­llinghurst, en donde pudo re­visar la buena organización de los estudiantes frente a estos desastres naturales. A su vez el director de dicha Institución indicó que hay parte de la infraestruc­tura que ha sido declarada inhabitable por INDECI y que no soportaría un fenómeno telúrico de tal magnitud, de acuerdo a ello la UGEL Nº 16 hará el seguimiento este Centro Educativo con el fin de realizar trámites con los entes correspondientes para una posterior reconstruc­ción.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons