viernes, 9 de noviembre de 2012

SOLICITAN VACANCIA DE ALCALDE DE PARAMONGA


C on fecha 6 de noviem­bre fue presentado en Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones la so­licitud de vacancia en el car­go de alcalde de la Municipa­lidad Distrital de Paramonga del Sr. ROBERTO MANUEL DÍAZ DE LA CRUZ, por ha­ber incurrido en la presunta causal de RESTRICCIONES DE CONTRATACION.
La solicitud de vacancia fue formulada por el ciudadano paramonguino FRANCISCO SIPAN ROJO identificado con DNI N° 15683023.

FUNDAMENTOS DE HECHO

El demandante sostiene que mediante adjudicación de Menor Cuantia N° 19-2009- OLCP/MDP, la Municipali­dad Distriital de Paramon­ga, adjudica la Buena Pro al proveedor DESARROLLO SO­CIEDAD Y MEDIO AMBIENTE VRA S.AC a fin de que este último elabore el Perfil Téc­nico y respectivo Expediente Técnico : “CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS Y AC­CESO PEATONALES DE PRIN­CIPALES AVENIDAS Y CALLES DE AA.HH. LA UNION , LAS MERCEDES , BELEN , BELLA VISTA , URBANIZACION LA SOLEDAD Y ZONA RANCHE­RIA DEL DISTRITO DE PARA­MONGA”. Cancelando la Municipalidad de Paramon­ga la suma de 20 mil nuevos soles , el mismo que cuenta con código SNIP N° 137269 , generándose un registro en el SIAF N° 0000003320 de fecha 18 de Diciembre del 2009.
Sipan Rojo manifies­ta en la solicitud de vacan­cia que el ex alcalde Carlos Tamayo Conde con fecha 07 de Julio del 2010, presentó mediante oficio N°110-2010- AL/MDP/CTC al Gobierno Re­gional de Lima Provincias el proyecto en mención , con la finalidad de lograr el finan­ciamiento , generándose el expediente administrativo N° 176744 como bien se acre­dita .
El demandante de­nuncia que el actual alcalde Roberto Días de la Cruz man­dó a elaborar otro expedien­te técnico valorizado por 54 mil soles y que lo adjudicó a favor del SR. VERA VAS­QUEZ VALDEMAR CESAR, y lo acredita por medio del comprobante de pago N° 1134, de fecha 16 de mayo del 2011, del Registro SIAF N° 000000280. Para Sipan Rojo, aquí estaría la causal de vacancia contra Roberto Diaz de la Cruz. Debido a que su antecesor presentó ante el Gobierno Regional de Lima el Perfil y el Expediente Técnico y eso se puede probar con los documentos fedateados por el Gobierno Regional de Lima.

ALCALDE DICE QUE NUNCA EXISTIÓ EXPEDIENTE
TÉCNICO

Al conocer la noticia de la solicitud de vacancia consultamos telefónicamen­te al alcalde Roberto Díaz de la Cruz, quien dijo estar con su conciencia tranquila, que esta denuncia es una patra­ña más en su contra.
Quiero decirle al pueblo de Paramonga que la Gestión de Carlos Tamayo solamente pagó 20 mil soles por la elaboración del Perfil Técnico según Adjudicación de Menor Cuantia N° 19- 2009-OLCP/MDP. Nunca se pagó por un Expediente Téc­nico. No existe ni siquiera el requerimiento del Expedien­te Técnico, es más si hablan de ese Expediente Técnico que han presentado al Go­bierno Regional de Lima, re­sulta ilegal, porque no existe ninguna resolución munici­pal que haya aprobado dicho Expediente Técnico. Además en el proceso de trasferen­cia de Gobierno Municipal, el señor Tamayo y su equipo en ningún momento trans­firió ni hizo mención de la existencia del Expediente Técnico “CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS Y ACCESO PEATONALES DE PRINCIPA­LES AVENIDAS Y CALLES DE AA.HH. LA UNION , LAS MER­CEDES , BELEN , BELLA VISTA , URBANIZACION LA SOLEDAD Y ZONA RANCHERIA DEL DISTRITO DE PARAMONGA”.
El burgomaestre Paramon­guino Roberto Díaz dijo que espera tranquilo que el Jura­do Nacional de Elecciones le corra traslado de la solicitud de vacancia para demostrar que no existe ningún tipo de ilícito cometido por su perso­na. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons