miércoles, 16 de enero de 2013

CAYÓ UNOS DE LOS PRESUNTOS ASESINOS




En las primeras horas de la madrugada de hoy llegaron efectivos policiales de Paramonga, Ba­rranca y Huacho, expertos en criminalística. También llegó el fiscal provincial de Barranca Juan Castro Avalos. Quienes recogieron las muestras nece­sarias para la investigación. 


CAPTURAN A UNO DE LOS PRESUNTOS HOMICIDAS.

La DEPICAJ de Barranca al mando del Mayor PNP Luis Góngora Díaz y su equipo en un trabajo de inteligencia in­mediata, capturó ayer al pro­mediar las 8 de la mañana al sujeto Daniel Roncal Ruíz (alias clavito), fue intercep­tado por el puente Pativilca cuando iba a bordo de un au­tomóvil de color negro. Clavi­to cuando fue presentado a la vista de uno de los sobrevien­tes de la matanza, lo recono­ció a él y otros seis sujetos que participaron del hecho de san­gre, según el testimonio de Juan Tarazona, quien estaba lucido en su declaración.

Según la policía que investiga el caso ya tienen identificados como autores de este triple homicidio a los delincuentes conocidos como “Wilson”,” cuy”, “perro”, “machi” y “Anthony” entre otros.

FISCAL PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA "CLAVI­TO".

El trabajo de investigación criminalística de la policía de Barranca con el apoyo de es­pecialista de Huacho, presen­taran hoy su informe policial a la fiscalía penal de Barranca con las diligencias realizadas con el Fiscal Juan Castro Ava­los.
El Mayor Góngora Díaz informó a la prensa que el detenido Daniel Roncal Ruíz está dentro de la flagrancia y su detención de 24 horas de acuerdo a ley será puesto a disposición del fiscal. Se cono­ció que el fiscal penal provin­cial pedirá prisión preventiva del detenido y los implicados de acuerdo a la rueda de im­putados.
El juez penal de Ba­rranca al recibir hoy la acusa­ción fiscal resolverá si proce­de la prisión preventiva o la comparecencia. Trascendió que existe un Habeas Corpus en contra del fiscal y de los policías por el supuesto de de­tención arbitraria contra Ron­cal Ruíz. En estos casos el juez penal tendrá que resolver hoy mismo el pedido del fiscal. 


Eso es lo que se po­dría decir de estos hechos de sangre que han ocurrido ayer en los cañaverales de Pativil­ca. La policía también toma en cuenta que hace tres me­ses un operador minero de Ica fue secuestrado en Malvarosa cuando salía de su casa y que hasta ahora se desconoce de su paradero.
 
MATANZA SERÍA POR LA FIEBRE DEL ORO.

Ha trascendido que los móvi­les del triple homicidio serían las disputas de denuncios mineros en las zonas de Ca­raqueño. La fiebre por el oro ha hecho que muchos em­presarios mineros artesana­les e informales abunden en nuestra provincia. Mineros de Ica, Nazca, Cajamarca, Puno y Cuzco están operando en nuestra provincia por la pre­sencia del metal precioso.
Richard Flores un em­presario que se había ganado un nombre en el giro de ferre­tero, luego pasó a la empresa de la construcción siendo pro­veedor y contratista de mu­nicipios como el de Barranca, Paramonga, Pativilca y muni­cipios de Ancash. Sin embar­go la fiebre del oro lo atrajo e incursionó en este rubro sin presagiar que fuera el final de sus días.

Un agente policial reveló que Richard había sido amenazado de muerte, y que hace poco tuvo problemas por la tenencia de un denuncio minero y que se habría pose­sionado a la fuerza en dichos terrenos. 


SEMBLANZA DE RICHARD FLORES


Abán. Cuando tenía 8 años de quedó huérfano al morir su padre. Su mamá murió hace 1 año. Deja 4 hermanos Albina, Octavio, Pilar y Clever.
Sus estudios primarios lo hizo en la escuela Fiscalizada de varones y la se­cundaria en el colegio José Carlos Mariátegui de Paramonga. Deja esposa y dos hijos en orfandad Cristian (16) y Melani (9).

FUE EMPRENDEDOR

Sus amigos y vecinos del barrio Planta Alameda que lo vieron cre­cer afirman que fue muy trabajador desde niño, le gustaba el negocio, en un momento de su juventud fue testigo de jehová. Era muy generoso y colaborador, hacia ayuda social, apoyaba a la juventud y al deporte. Con su empresa FLORISAC era esponsor de los uniformes de varios clubes de futbol de Paramonga, tanto es así que su empresa donó los dos trofeos para el campeón y subcampeón provincial de la copa Perú, en este caso Unión Galpón y Juventud Santana lo recordarán con la copa FLORISAC.
 


   



DATO
Su empresa FLORISAC es muy conocida en la provincia, su local principal se ubica en Paramonga en la zona
comercial Mz-F-
 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons