viernes, 4 de enero de 2013

COMO SE LLAMA EL 2013 EN EL PERÚ? AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA


El Poder Ejecutivo oficializó hoy que el 2013 será el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, frase que se consignará en todos los documentos ofi­ciales para su difusión y conocimiento de la ciudada­nía.
Según decreto su­premo 001-2013-PCM, esta denominación obedece a la política de Estado de acer­car sus servicios a las po­blaciones más alejadas del país, para así generar, entre otros, valor agregado a la producción campesina.
Además, el Estado busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecno­logías, fortalecer capacida­des productivas, abrir mer­cados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y ampliar la infraestructura vial, y trabajar por la conser­vación de cultivos ancestra­les.

El dispositivo señala que tales acciones coadyuvan, además, al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarro­llo del Milenio, y busca re­solver la disponibilidad y la disposición de alimentos en las familias.
De esa manera, el Estado busca mejorar la die­ta familiar y contribuir a la reducción de la desnutrición infantil.
“En ese contexto, se consi­dera necesario declarar el año 2013 como el Año de la Inversión para el Desa­rrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, para afirmar la decisión del Gobierno en los ámbitos descritos en los considerandos preceden­tes”, señala la norma.

El decreto cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Hu­mala; y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons