miércoles, 9 de enero de 2013

GUSTAVO MONTOYA: BENEFACTOR DE GATOS Y PALOMAS




En Puerto Supe alimen­ta diariamente a más de 50 gatos y 100 palo­mas del viejo Puerto



El amor a los anima­les puede mucho. En el Dis­trito de Puerto Supe desde hace varios años hay un per­sonaje que es el padre de la familia gatuna y de las palo­mas mensajeras de la paz. Se trata de un hombre de barba arabesca y de una calvicie pronunciada. Es muy conoci­do en el Distrito Porteño. Es político y sociólogo. De joven fue Aprista siendo estudian­te en la Universidad Federico Villareal, renunció al pensa­miento Hayista y se fue por los caminos de la izquierda, en los tiempos de Alfonso Barrantes Lingán y ancló en el PUM de Javier Díaz Canse­co. Nos referimos a Gustavo Montoya La Cerna.
 
PAPÁ DE LOS GATOS

José Lachira veterano pe­riodista y poeta y con gran olfato, descubrió a Gustavo Montoya en su faceta des­conocida, dando de comer a más de 50 gatos golosos ca­llejeros y 100 palomas, que lo conocen como si fuera su padre. Lachira nos cuenta lo que vio: “Gustavo parece domador de circo. Los gatos tienen su hora exacta para comer. A las 3 de la tarde llega a su restaurant MECHI­TA, el gato jefe, le hociquea las piernas. Es la señal que los gatos están de hambre”. Entonces Montoya le grita al gato, espérate estoy aten­diendo a los comensales, ter­mino y los atiendo. El gato jefe que está amaestrado da la media vuelta y va avisar al muelle a toda la familia ga­tuna que falta poco para que se desocupe el benefactor.

3 de la tarde hora exacta Gustavo saca la pai­la de su restaurant, cabezas, tripas, huevera, hueso de pescado en abundancia y les da de comer a la manada de gatos, quienes disciplinada­mente comen amicalmente. Luego los gatos abandonan el lugar y cual si fuera pa­radójico aparecen una ban­dada de palomas que van al encuentro de su amo y señor. El buen Gustavo les dice es­peren y saca maíz molido, arrocillo y sobre la pista lo extiende para que las aves puedan disfrutar del alimen­to esperado.
Montoya vive para sustentar a su familia y a los gatos abandonados y a las aves sin nido, que han encontrado en el frontis del restaurant Mechita el mejor refugio para subsistir.









0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons