lunes, 25 de febrero de 2013

Arrancó campeonato de primera en Barranca




                El día sábado 22 del presente comenzó el campeonato dela primera división en el distrito de Barranca con un doblete muy atractivo que hizo que la afición deportiva quien dicho sea  de paso esta habida por ver futbol se volcara masivamente al estadio municipal a alentar al equipo de su predilección, en algunos casos, en otros solo los alentó el divino placer de ver futbol.
El día domingo prosiguió muy temprano con la programación de 4 encuentros y con la totalidad de 12 equipos quienes representan a esta liga, en las graderías se volvieron a vestir de corto y los fanáticos alentaban a sus parciales con bombos bubucelas  y platillos, en el rectángulo verde de juego,los equipos volvieron a darle la vivacidad al deporte rey y se volvió a gritar la palabra bendita gol tan añorada y ansiada por la afición.

Alianza Aurora  goleó a Enrique Palacios.


                A primera hora en la jornada  sabatina Alianza Aurora goleó por un contundente 4 – 0 a un novel cuadro de Enrique Palacios quien pago muy caro su derecho de piso. A los 3 minutos Junior Miura Mostacero el popular “poli” inauguró la cuenta para el equipo blanquiazul, ampliaría en el minuto 16 Paulino Ruiz “vara” Y el mismo “poli” en el minuto 19 se encargaría de desatar la goleada con el que se irían al descanso,  ya en la complementaria el partido se tornaría un mero tramite donde la experiencia de los de Alianza pesara mas que la juventud de Enrique Palacios tan es así que en el minuto 35 julio Jaime sellaría el contundente 4 – 0.
Pampa de Lara encontró su Cruz

En el encuentro de fondo de la jornada sabatina programada por la liga distrital de Barranca, se encontraron dos equipos con tradición Juventud Pampa de Lara  “el equipo delos jala tripas” y Mariscal Santa Cruz, ambas escuadras pusieron sobre el gramado de juego lo mejor de su galería teniendo al cuadro de Pampa de Lara  con ocasiones claras de anotar pero la falta de definición y la excelente intervención del golero santacruceño  impidieron que  el equipo rojinegro pudiera abrir el marcador , el encuentro se torno con llegadas de peligro en ambos pórticos el partido estuvo para cualquiera, cuando todo parecía indicar que se repartirían los puntos , apareció Nicky Chávez Arquiñigo quien ya se había perdido un gol solito minutos antes, para que en el minuto 38 sentencia el partido y le diera los puntos  al equipo albiazul y le pusiera la cruz a Pampa de Lara quien no supo definir el encuentro cuando se le presento la ocasión. 
Juventud Pampa de Lara
MARISCAL SANTA CRUZ

Defensor Seminario tuvo un Nuevo Amanecer


En el primer cotejo de la jornada dominical,  el equipo de  Defensor Seminario sorprendió a propios y extraños al ganarle por 3 tantos a 2 a un desdibujado Nuevo Amanecer que poco o nada pudo hacer para empatar el cotejo ya que le faltó tiempo. Los goles llegaron para Defensor Seminario por intermedio de José Llanos al minuto 10, Miguel Gutiérrez en el minuto 25 y cerró la cuenta Oscar Zambrano en el minuto 70,  mientras que para los de Nuevo Amanecer descontó José Hidalgo en dos oportunidades.


Deportivo Potao fue más  que  
el 9 de Diciembre


Deportivo Potao
9 de Diciembre
El actual campeón del distrito de Barranca derrotó en el segundo encuentro a un 9 de diciembre que si bien es cierto hizo contrataciones importantes para repotenciar sus líneas tanto defensivas como ofensivas, no encuentra en el juego colectivo de equipo su mejor forma,  de esto aprovecho el Deportivo Potao y le ganó por 2 tantos a 1.

                En el minuto 27 apareció Cristian Rojas, para abrir la cuenta a favor de Potao de tiro penal. En el minuto 40, Emilio Sotelo emparejo el marcador tras cobrar un tiro penal  pero esta vez a favor de  “9 de Diciembre”, de esta forma se  irían al descanso. En el segundo tiempo las acciones de juego estuvieron bastante parejas hasta que hizo su aparición fantasmal el “longo” Flores quien después de sacarse la marca de varios defensores albicelestes  hizo el gol triunfal que le hizo sumar de a 3 al potao.



Deportivo Cosmos goleó por 3-1 a Gálvez.  


El recién ascendido José Gálvez
                En el partido de semifondo  de la jornada dominical,  Deportivo Cosmos sorprendió al aficionado que se dio cita al primer recinto deportivo barranquino,   al hacer alinear en su oncena a un equipo que dista del equipo titular pues puso en el arco a un jugador que estamos acostumbrados a ver de zaguero central  y tubo hasta 4 elementos  suplentes dentro de su oncena motivo por el cual Gálvez adelanto en el marcador y todo hacía presagiar en una victoria de los de la naranja mecánica. Sin embargo apareció toda la experiencia de la gente del Deportivo Cosmos para voltear el marcador a su favor primero con un doblete de Francisco Livias el popular “panchito”. En el minuto 20 del primer tiempo tras un centro que un zaguero  se encargó de desviar hacia su propio pórtico para decretar el empate parcial  así se irían al descanso. En el segundo tiempo a los 50 minutos apareció uno de los zagueros centrales del Cosmos, Anthony  Valenzuela para hacer delirar a la hinchada rosada y poner un transitorio 2-1 y en el minuto  40 del complemento nuevamente “panchito” apareció con toda su potencia goleadora para que  con un  soberbio derechazo  marcar el 3-1 y hacer  estéril la estirada del buen golerito del Gálvez .


América y El Olivar solo empataron



Club  Juventud el Olivar solo pudo empatar.
                En el encuentro de fondo América y el Juventud El Olivar empataron a un gol por lado abrió la cuenta para el equipo canario de América, Jean Bustamante al minuto 10 de las acciones de juego  así se fueron al descanso. En la complementaria el equipo del Olivar se quedó con 10 hombres a merced  de la expulsión de Cesar Arguelles. El equipo americano de cayó en el aspecto físico lo cual aprovecho el Olivar que con 10 hombres  empato el partido por intermedio de Silvestre Caurino en el minuto 42 de la segunda parte del juego y de esta forma se cerró el telón de La primera fecha del campeonato etapa distrital en Barranca.







0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons