lunes, 25 de febrero de 2013

Consejero Regional Marcial Palomino superviso los colegios de la provincia de Huaura



          A dos semanas de iniciar el año escolar el Consejero Regional Marcial Palomino continuando con su labor fiscalizadora, supervisó el estado en que se encuentran las infraestructuras de los colegios de nuestra provincia como: I.E. San José de Manzanares, I.E. Mercedes Indacochea Lozano, I.E. Domingo Mandamiento Sipan y Pedro e Paulet.

          La primera institución fue la de San José de Manzanares donde se viene ejecutando un proyecto de infraestructura con una inversión de 1 millón 700 mil, donde se encontraron algunos errores en la ejecución del proyecto como en las puertas que se encuentran dobladas y desniveladas, antes de la inauguración de la obra y deficiencias en las escaleras.

          Luego se trasladó hasta el colegio Mercedes Indacochea donde se encontró con una infraestructura de mucha antigüedad, como ventanas colapsadas por el peso del techo convirtiéndose en un peligro para los niños, así también se observó que las carpetas que se encuentran desechadas están siendo recicladas y reconstruidas por los profesores y padres de familia.
         
          Continuando con el recorrido el Ing. Marcial Palomino se trasladó hasta la institución educativa Domingo Mandamiento la cual fue declarada en emergencia por el Consejo Regional a pedido del Consejero, puesto que esta institución no cuenta con los ambientes adecuados, como baños colapsados, un pabellón de 8 salones en estado críticos a punto de caer siendo un grave riesgo para la población estudiantil.
          Así mismo se visitó el Colegio Pedro E. Paulet donde se pudo observar que se necesitan carpetas para 3 salones que se encuentran habilitados, 120 carpetas son las que se necesitan para poder iniciar el año escolar en los próximos días.

También se dio a conocer que este año no se asignó el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos, como era en años anteriores de 7 mil a 10 mil soles por colegio,  por lo que el Consejero Regional dialogará con el Director de la UGEL 09 para poder gestionar un presupuesto para cada colegio ante el Gobierno Regional y así poder tener los centros educativos en las condiciones adecuadas para el inicio de clases.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons