miércoles, 20 de marzo de 2013

Áncash: Ex Alcalde de San Marcos es apresado por robo


Julio Blas Rímac fue internado en el penal de Huaraz .
                 El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari dispuso prisión preventiva por nueve meses contra el ex alcalde del distrito ancashino de San Marcos, Julio Blas Rímac, por el presunto delito de hurto agravado en perjuicio de la comuna distrital que dirigió por seis meses.

   Blas Rímac, recientemente vacado por el Jurado Nacional de Elecciones(JNE), fue internado a primeras horas de la mañana de ayer en el penal de Huaraz, al haber sido acusado de ordenar sustraer unos S/.250 mil de la Municipalidad de San Marcos. Su chofer, William Montero Figueroa, también fue arrestado.

El juez ordenó comparecencia restringida contra Modesto León Cabanillas, Jaime Paredes Pumarica, Roberto Oruro, Roberto Niño, Kiko Liñán Reyes y Gina Mata Ángeles, funcionarios detenidos junto al ex alcalde el último viernes cuando intentaban fugar a Lima.
               
    La policía de San Marcos informó que el dinero de la municipalidad no fue encontrado en el momento de la detención. Habría sido llevado por los miembros de seguridad de Blas Rímac. Se desconoce el paradero de esos agentes.

DESGOBIERNO
El desgobierno y la deficiente gestión han primado en San Marcos. Blas Rímac había remplazado en el cargo a Óscar Ugarte Salazar, quien fue también vacado por nepotismo.

NUEVO ALCALDE ASUMIÓ EL CARGO
Ayer al mediodía, en la Plaza de Armas de San Marcos, Javier Medina Melgarejo juró como nuevo alcalde de dicha localidad, tal como lo dispuso el JNE.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons