lunes, 4 de marzo de 2013

Colegio Mayor Secundario dio la bienvenida a sus 300 ingresantes



>> El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú dio el sábado 02 de marzo la bienvenida  en sus instalaciones a sus 300 ingresantes, entre los que están los 12 estudiantes de la región Lima, quienes fueron elegidos tras un riguroso proceso de selección entre 3,600 estudiantes más destacados de las escuelas públicas del país.
Acompañados por sus padres, hermanos y otros familiares, los nuevos estudiantes asistieron a una ceremonia especial encabezada por el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños y la directora del plantel, Amparo Muguruza.
Entre ellos los de la región, UGEL Nº 09–Huaura: Merilyn Ostos Vidal (José Olaya), Gustavo Córdova Castilla (Domingo  Mandamiento) y Alonso Gallardo Sánchez, Marycruz Morales Flores y Lory Ferrer  Ramírez (Luis Fabio Xammar); UGEL Nº 08-Cañete: Ángel Huapaya Torres (Dionisio Manco) y Martin Fuentes Valdivia (Nuestra Señora del Valle);  UGEL N° 13-Yauyos: José Chavez Condori y Anthony Sierra Manuel (Santo  Domingo); UGEL N° 16–Barranca: Sergio Palacios  Antaurco (Ventura Ccalamaqui) y Stefany Moreno Giraldo (José  Carlos Mariategui) y UGEL N° 12–Canta, Mónica Quiñones Pinedo (Gabriel Moreno).
Al llegar al local, en el distrito de Chaclacayo, provincia de Lima metropolitana los ingresantes recibieron un polo con el logotipo del Colegio Mayor y luego realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto para familiarizarse con sus ambientes académicos, deportivos, artísticos y recreativos, así como los alojamientos donde descansarán durante los años que les toque estudiar.
Uno de los ingresantes, Erick Fernández Espinoza, de 14 años de edad, quien alcanzó el segundo puesto (17.700 puntos) en este proceso de admisión 2013 y es natural de Ucayali, expresó “Aún no salgo de mi sorpresa por haber ingresado a este colegio de excelencia. La competencia fue muy dura y puse a prueba toda mi capacidad para alcanzar una vacante. Gracias al apoyo de mis padres pude prepararme bien y exigirme al máximo para postular. Ahora empiezo una nueva etapa, donde tendré nuevos amigos y donde ser más competitivo y elevar mi rendimiento será el reto”, afirmó.
Por su parte, Brigitte Vivian Astoray Hurtado (13 años), natural de Lima e ingresante al tercero de secundaria, quien aspira a ser ingeniera civil, manifestó que este primer contacto con el que será su mundo académico y hogar en los próximos tres años le produce una mezcla de alegría y tristeza porque solo verá a su familia los fines de semana, al igual que los demás chicos ingresantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons