miércoles, 20 de marzo de 2013

FORO SOBRE LA UNIVERDAD FUE CORTINA DE HUMO


FORO SOBRE LA UNIVERDAD FUE CORTINA DE HUMO

Alcalde llevó a toda la portátil de la Municipalidad.
No llegaron los expositores del CONAFU y la ANR.



E
l Foro “ La Universidad que queremos para Barranca” organizado por la Municipalidad Provincial de Barranca a solicitud de la CGTP, resultó ser  una cortina de humo y una manipulación política de los organizadores, para desviar los grandes problemas de la UNAB y la responsabilidad que tiene el gobierno local al mando de Romel Ullilen, que hasta la fecha no ha sido capaz de recuperar las 93 hectáreas del Fundo de Los Anitos, pese a que existe una ley del Congreso de la Republica  promulgada hace dos años, que resuelve transferir dichos terrenos a favor de la Municipalidad de Barranca a título gratuito para que allí se construya la ciudad universitaria.

¿LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS PARA
BARRANCA?
Resulta inconcebible y extemporáneo que a estas alturas la municipalidad convoque a un foro para consultar al pueblo:  ¿qué tipo de universidad queremos para Barranca?. El alcalde Ullilen ha demostrado que está fuera de foco.
“La universidad que queremos para Barranca” ya ha sido aprobada mediante resolución por el CONAFU.

Si señor alcalde. Usted debe saber que el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) contiene la estructura, los lineamientos, las mallas curriculares, el tipo de ambientes, laboratorios, bibliotecas, centro de investigación y otros. Todas estas características ya han sido aprobadas  al igual que   el estatuto y el reglamento de la UNAB.

El foro del pasado lunes resultó un saludo a la bandera, una burla para cientos de estudiantes de secundaria que los trajeron de los colegios, junto a los trabajadores de la municipalidad para llenar el auditorio, y hacerle la comparsa al alcalde y demorar más tiempo para que AIPSA siga en posesión de los terrenos de Los Anitos.

NI EL CONAFU , NI LA ANR.

La Municipalidad de Barranca promocionó la presencia como principales expositores al Dr. Wilson Reátegui – Presidente del Conafu y el Dr. Oswaldo Velásquez  Benítez quienes nunca llegaron al auditorio del Hotel Chavin. El único que llegó fue el cura Alejandro Cussianovich, para cubrir las ausencias  improvisaron como expositora a la Directora de la Ugel N° 16 – Enith Diaz, quien tiene el “merito” de haber cerrado el  histórico Colegio Quineche y para completar la rueda de expositores pusieron a Freddy Barrios quien no estuvo programado para el Foro.

LAS PAPAS QUEMAN
EN  LA UNAB
Nos preguntamos:  ¿porque el nuevo presidente de la UNAB José Becerra Ruiz no asistió al foro? Sera por el reclamo  que le iban hacer cientos de jóvenes que ingresaron a la UNAB el 2011, por la modalidad de Centro Pre Universitario y que tienen credenciales de ingreso  ya que pagaron 800 soles cada uno  y  hoy  les  niegan el derecho adquirido con la institución.

El foro del lunes fue un monologo de ponentes y panelistas interesados. Al público no se le dio tribuna, solamente respondían preguntas hechas en papelitos de parte del entorno de los organizadores.

Debo concluir señalando que la universidad es del pueblo y no de una cúpula que cree que es su feudo para meter gente como si fuera el arca de Noé, sin realizar el mínimo requisito de concurso público. Basta de manipulación y contubernios en la UNAB… ¿Esa es la universidad que queremos ?




0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons