viernes, 15 de marzo de 2013

Marcial Palomino constató 153 grietas en las parcelas de melocoton en comunidad de la provincia de Oyón


               Al parecer las grietas serían ocasionadas por los trabajos de perforación en los túneles que viene realizando la empresa SN-Power Cheves.

 El Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla se trasladó hasta la comunidad Campesina de Huacho en el distrito de Pachangara-Oyón a pedido de la población para constatar las grietas que han venido apareciendo desde hace un año atrás.

                Los pobladores de la Comunidad Campesina de Huacho-Provincia de Oyón, dijeron que las grietas que han venido apareciendo en diversas parcelas de los comuneros desde que la empresa SN Power-Cheves inició sus trabajos de excavación del túnel en la zona, lo cual ha ocasionado problemas en sus trabajos de riegos agrícolas y en la producción de los melocotones.

                Así mismo el dirigente Felíz Galarza contó que hace días realizaron una marcha de protesta en Churín en contra de la empresa SN Power Cheves motivo por el cual la empresa privada denunció a 27 comuneros por extorsión y exposición a peligro de las personas.

                De otro lado el Consejero Regional mostró su preocupación y llamo a la conformación de una mesa de diálogo entre los comuneros y la empresa Cheves y así poder buscar una solución a esta problemática que se ha iniciado hace varios meses atrás.
                La autoridad Regional saludo las inversiones nacionales y extranjeras con un estudio de impacto ambientas EIA y responsabilidad social para con los pueblos.
               
                Se está programando una mesa de trabajo para el día miércoles 13 de marzo a horas 4:00 pm donde la autoridad regional participará como mediador a pedido de los pobladores de la Comunidad de Huacho-Provincia de Oyón.

         

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons