viernes, 8 de marzo de 2013

PERIODISTAS HUACHANOS PARTICIPAN DE TALLER EN PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS


                Con la asistencia de los  periodistas de los diferentes medios de comunicación (escrito, radial y televisivo) de la provincia de Huaura, se llevó a cabo el “I Taller de Periodistas en prevención de la tuberculosis”, con la finalidad de difundir información sobre la importancia de prevenir la TB y contrarrestar la estigmatización y discriminación en contra de las personas con esta enfermedad.
                El evento fue inaugurado por el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, quien destacó la importancia del apoyo de los medios de comunicación en la campaña contra la Tuberculosis, a fin de prevenir esta enfermedad. Asimismo, exhortó a los periodistas a lanzar su voz de alerta, para que la ciudadanía este informada sobre la importancia de que una persona infectada reciba el tratamiento y pueda detectar los síntomas a tiempo.

                Es preciso señalar, que estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca – Cajatambo, Dr. Agustín Jorge Briceño Vega, el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, la Coordinadora Regional de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis, Lic. Peggie Sosa Mercedes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons