miércoles, 18 de septiembre de 2013

AGRESION BRUTAL A MADRE DE JAIRO

Fue a reclamar a las autoridades por la muerte de su hijo en el paro provincial y la violentaron dejándola desmayada.La señora Gloria Pinillos, madre del joven asesinado en el paro provincial de Barranca, no tuvo mejor idea de clamar justicia, y aprovechar la presencia del Ministro del Interior y las máximas autoridades policiales del país, para ir al encuentro de ellos y exigir justicia y sanción a los responsables del asesinato de su hijo Jairo Kenyi Sifuentes Pinillos.

EN EL HOTEL CHAVIN
El escenario donde se esperaba al ministro del Interior Wilfredo Pedraza, era el auditorio del Hotel Chavín. La Sra. Pinillos  acudió a la reunión donde estaban presentes  el director general de la Policía Jorge Flores, los 05 alcaldes de la provincia y miembros de las juntas vecinales  de seguridad ciudadana, quienes iban a recibir una capacitación.
Según versiones de la madre de Jairo, ella esperaba impacientemente al Ministro del Interior para decirle personalmente que fueron policías quienes dispararon contra la población civil desarmada y en la que murió su hijo. Todo se realizaba normalmente  pero al parecer un soplo llegó a los oídos de los jefes policiales de Lima, quienes actuaron violentamente y la sacaron a la indefensa mujer, que esperaba al ministro para que a través del órgano de control interno de la PNP, se investigue al Coronel que dirigió el fatal operativo que terminó con la vida de Jairo Sifuentes  y un saldo de 13 heridos de bala.

SE DESMAYÓ DE IMPOTENCIA
Lo que ocurrió el sábado en el Hotel Chavín fue indignante tratándose de una madre que exige justicia. El Ministerio Público de Barranca a paso de tortuga investiga el caso. Hasta la fecha no se ha hecho la pericia balística y ha trascendido que estarían por archivar el caso, cuando todos vieron que los disparos de bala venían del pelotón policial, cuando reprimían a los manifestantes.
Los testigos que acudieron el sábado al Chavín precisaron que la Sra. Gloria Pinillos estaba tranquila, sentada en el auditorio del Hotel Chavín. De pronto la obligaron a salir sin haber motivo alguno, que haya alterado la reunión. Ella se opuso y un grupo de corpulentos policías la sacaron a empujones.
Es ahí que doña Gloria, clamaba justicia para su hijo y terminó desmayándose en el pavimento por la impotencia de no ser escuchada.

ULLILEN NO HIZO NADA PARA DEFENDERLA
Llamó poderosamente la atención que el alcalde provincial Romel Ullilen, el promotor del provincial no hiciera nada, para impedir que la madre de Jairo, no sea violentada por la Policía. Solamente la Presidenta de la Casa de la Cultura Luz Paico, intercedió ante los efectivos policiales, pero sus reclamos fueron estériles.
Resulta indignante que las autoridades convocantes del paro provincial hayan abandonado  a Doña Gloria y algunos heridos que aún continúan delicados como Abilio Céspedes y otro hombre que tiene alojada entre los testículos.

¿Y EL FRENTE CIVICO?
Resulta decepcionante  que hasta la fecha el frente cívico no se haya pronunciado, sobre esta agresión que ha sufrido la Sra. Gloria Pinillos. Es lamentable que este frente cívico ahora este dividido por protagonismo e intereses electoreros.
Desde ayer está circulando un boletín del Frente Cívico por la defensa de los intereses de la provincia de Barranca a una asamblea popular  informativa para hoy miércoles 18 de setiembre en el Parque Los Próceres. Ojala que nos informen cual es el avance de la denuncia contra los que resulten responsables del asesinato de Jairo Sifuentes  y de los heridos. ¡Basta de indiferencia! ¿Quién defiende a los hijos del pueblo caídos en la lucha?


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons