lunes, 6 de mayo de 2013

EXPLORACION PETROLERA EN MAR DE BARRANCA EN LOTE Z -36


Este miércoles en Supe se define estudio de impacto ambiental.
Después de dos años  de consulta a la sociedad civil en las provincias de Barranca y Huarmey, el Ministerio  de Energía y Minas  y la empresa Savia Perú S.A. ganadora de la buena pro para perforar y explorar petróleo en nuestro litoral, realizarán este miércoles 08 de mayo la Audiencia Publica Final, donde debe resolverse la licencia social, con los agentes participantes para dar luz verde o presentar las objeciones al proyecto petrolero.
La reunión se realizará en las instalaciones del Club Sport Supe, en el distrito de Supe a las 10 de la mañana. Se espera la participación activa de las autoridades y de la sociedad civil.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Estimado c.c. Joaquin Cruz

Los pescadores artesanales de Tacna, mas sus organizaciones sociales y
políticas, han tomado la firma decisión de rechazar las reuniones que desea
llevar adelante la Cía. Perú Petro en nuestro litoral (lote Z 60).


Hemos propuesto un concepto muy claro: QUEREMOS UN MAR PESQUERO Y NO UN MAR
DE HIDROCARBUROS.
Todos hemos cerrado filas a favor del ecosistema marino, esperamos que los
c.c. de Arequipa se sumen a esta lucha.
Tacna, Ilo, Camaná, Chimbote debemos enfrentar con mucha energía esta tarea
en bien de la alimentación y una fuente limpia de trabajo para los c.c.
pescadores artesanales.
Mañana sale un pronunciamiento en conjunto.

Saludos

Milton Marcos Reynoso Guillermo
Asociacion Cientifico Academica
Propuesta Azul - Tacna
Presidente



*********************

¡INVITACION URGENTE A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, COLEGIOS PROFESIONALES, A LA SOCIEDAD CIVIL, A LOS TRABAJADORAS FILETERAS, A LOS PESCADORES Y AL PUEBLO EN GENERAL!
NUESTRO MAR DE ANCASH ESTA EN PELIGRO frente al inminente riesgo que significa una explotación petrolera en nuestro mar costero donde nadie nos garantiza las graves consecuencias irreversibles, en la región Ancash y en particular en la provincia del santa, Casma y Huarmey nos sentimos obligados a tomar una posición de defensa de nuestra identidad, recursos y actividad pesquera que está por encima de cualquier diferencia ideológica, política y religiosa más aún si la pesquería que defendemos es la base fundamental para seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.
Es así que el día 31 de mayo se llevara a cabo la convocatoria de la licitación para la exploración y explotación de hidrocarburos en la costa marina de nuestra región, es de urgente necesidad llevar a cabo una reunión ampliada de líderes y representantes de la sociedad civil organizada con la finalidad de tomar un acuerdo orgánico y definitivo contra la exploración y explotación de hidrocarburos, invitamos a usted y a los miembros de la junta directiva de su representada, a una reunión el día lunes 20 del presente mes a horas 9:00 am en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.
Esta reunión es de suma importancia para la defensa de nuestro mar, flora, fauna y medio ambiente de nuestras costas, tenemos la seguridad de su asistencia a este importante evento de la sociedad civil organizada. No permitamos que la historia se repita con la explotación irracional de nuestros recursos naturales que han dejado solo pobreza, miseria y contaminación a nuestros pueblos.

LA DECISIÓN LA TOMAMOS AHORA MAÑANA SERA TARDE


ATENTAMENTE
JOAQUIN CRUZ NAVARRO

--
JOAQUIN CRUZ NAVARRO
PRESIDENTE
ASOCIACION DE PESCADORES DE EMBARCACIONES DE MENOR ESCALA
REGION ANCASH
INSCRITA EN EL REGISTRO DE PP.JJ.No 11066807
RUC : 20569102121
NEXTEL : 107*5246
CELULAR : 990124668

Anónimo dijo...

Una de las primeras cosas que se deben hacer aquí es la revisión exhaustiva de los estudios de impacto ambiental que se presenten y no vaya a pasar como en otros casos que se admiten incoherencias o ensayos mal hechos.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons