martes, 3 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL CONFORMA BRIGADA AMBIENTAL ESCOLAR EN BARRANCA

Tras haber recibido capacitaciones sobre temas ambientales, el Gobierno Regional de Lima juramentó a estudiantes de diversas instituciones de la provincia de Barranca como integrantes de las Brigadas Escolares Ambiental Regional.
 En ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional realizado en la Plaza de Armas de 
Barranca, los más de 100 escolares asumieron el compromiso de liderar actividades entre sus compañeros que promuevan la reducción de agentes contaminantes en sus instituciones educativas, así como sensibilizarlos para que preserven el cuidado del medio ambiente local.  
“El primero objetivo es realizar el diagnóstico en su centro educativo, luego mejorar las conductas ambientales y hacerlas sostenible. Se está poniendo énfasis en estos programas para que nuestros adolescentes sean los promotores de un cambio de percepción en nuestra sociedad a través de las buenas prácticas”, manifestó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Ing. Abel Valdéz Guerra.

Luego del acto de juramentación, las delegaciones desfilaron en presencia de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.  En esta actividad también estuvo el regidor provincial; Enrique Valverde Ponte, representante de la UGEL N° 16-Barranca, autoridades y población.

Recordar que anteriormente se conformaron las Brigadas Escolares Ambiental Regional en las provincias de Huaura, Huaral y Cañete.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons