jueves, 12 de julio de 2012

DOS OBREROS MURIERON EN GRANJA ATAHUAMPA PIG EN SANTA MARÍA

Necropsia dice que murieron por inhalación de gases tóxicos y controvertida empresa sostiene que fue por descarga eléctrica

"No es la primera vez que sucede un accidente de esta naturaleza que ha costado la vida a los trabajadores de la empresa Atahuampa Pig", sostuvieron familiares de obrero Dante Silva Huasupoma que murió en el víspera en una granja de poderoso grupo económico.

Dos obreros encontraron la muerte en el interior de un tanque de propiedad de la granja Atahuampa Pig del sector de Paraíso – distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Se trata de Héctor Paulino Gamarra Carlos (42) y Dante Javier Silva Huasupoma (38).

Las muertes se abrían producido durante los trabajos de limpieza y mantenimiento a uno de los pozos (de desechos tóxicos casi como silo) en circunstancias que limpiaban un fétido olor los envolvió causándoles desmayos y severas asfixias, por lo que intentaron salir, a pesar de los gritos desesperados de auxilio, no fueron escuchados. Horas más tarde cuando sus compañeros fueron a pasar la voz para el almuerzo se percataron que los cuerpos yacían tenidos uno sobre otro.

Rápidamente sus compañeros descendieron al pozo de aproximadamente 5 metros de profundidad siendo rescatados después de 1 hora de arduo trabajo. Sus amigos también sufrieron algunos achaques debido a que el fuerte hedor que emanaba del pozo imposibilitaba el trabajo de rescate.La controversia se generó cuando la empresa a través de una nota informativa trató de dar a conocer que los muertos fueron ocasionados por una descarga eléctrica. Mientras que la necropsia de ley, arroja deceso por inhalación de gases tóxicos.

(Fuente:La Jornada)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons