viernes, 4 de enero de 2013

CONAFU EN BARRANCA SUPERVISA IMPLEMENTACION DE LA UNAB


Ayer sesionaron en la Florida y evalúan implementación de ambientes

Tal como anunció el Pre­sidente de la Comisión Organizadora de la UNAB Dr. Oswaldo Ramos Chumpitaz, que el concejo directivo del CONAFU, presi­dido por el Dr. Wilson Reáte­gui iban a allegar a Barranca en los primeros días de Ene­ro para inspeccionar in situ y aprobar de una vez por toda la implementación y funcio­namiento de la Universidad Nacional de Barranca.


CONAFU SESIONÓ EN LA FLORIDA

Ayer en horas de la tarde en el campus universitario de la Florida, sesionó el Pleno del CONAFU (consejo nacio­nal para la autorización de funcionamiento de univer­sidades), presidido por el Dr. Wilson Reátegui ex rector de San Marcos acompañado del Vicepresidente Dr. Angel­miro Montoya Mestanza Ex Rector Universidad Nacional de Cajamarca, la Conseje­ra de Asuntos Académicos MSc. Martha Nancy Tapia Infantes Ex Rectora Univer­sidad Nacional del Altiplano Puno y el Consejero de Asun­tos Administrativos Dr. Luis Enrique Carpio Acuña Ex Rec­tor Universidad Católica San­ta María Arequipa, también participaron de la sesión, el secretario general y la aseso­ra legal del CONAFU. 


Al promediar las 5 de la tarde los directivos del CONAFU levantaron la sesión y procedieron a inspeccionar los ambientes administra­tivos, laboratorios, centro de cómputo, biblioteca cen­tral, aulas de las diferentes escuelas. El presidente del CONAFU se mostró muy ri­guroso con la supervisión, observaba el mínimo deta­lle. El problema que se había observado es que después del informe de la comisión implementadora, los directi­vos de la UNAB habían hecho algunos cambios de mejora. Reátegui dijo no hubieran movido nada, nosotros veni­mos a verificar lo que la co­misión implementadora ha encontrado anteriormente.
   



LEVANTARÁN OBSERVACIONES

Sin embargo las autorida­des del CONAFU pidieron que hasta el día de hoy la UNAB debe levantar las ob­servaciones hechas ayer. En todo momento el Dr. Wilson Reátegui decía se trata de implementar una nueva uni­versidad y debe hacerse bien las cosas para el beneficio de todos.
Miembros del CONAFU per­noctaron en Barranca. La delegación la integran ocho personas. Hoy sesionarán después que se hayan levan­tado las observaciones. Se espera que el CONAFU ten­gan la generosidad de una vez por todas aprobar el fun­cionamiento de la Universi­dad Nacional de Barranca.
 



PUEBLO EXIGE FUNCIONAMIENTO DE UNAB

La llegada del CONAFU a Barranca corrió como regue­ro de pólvora en horas de la noche. Padre de familia, el comité cívico de creación de la UNAB, organizaciones po­pulares y líderes vecinales anunciaron que se moviliza­rán esta mañana para decir­le al Dr. Wilson Reátegui que en el campus de la Florida viene funcionando la Uni­versidad desde hace 17 años y con muchos profesionales exitosos que han egresado de la filial de la UNASAM y que la UNAB ha sido creada sobre la base de la Unasam. Esperamos que el CONAFU no burocratice más la autori­zación de funcionamiento ya que los hijos del pueblo hace 3 años que no pueden pos­tular a la Universidad por la falta de autorización.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons