lunes, 27 de mayo de 2013

CAYÓ HOMICIDA "VITO"

Asesinó hace 09 meses a abogado Julio Espinoza.
Puso tenaz resistencia cuando la policía lo sorprendió en un bar.

La Policía de Barranca dio un duro golpe a la delincuencia, el último sábado al capturar al temible prontuariado por la justicia  Víctor Bonilla Huaraz alias “ Vito”, al ser imputado como autor del delito de homicidio calificado en agravio de Julio Espinoza Palacios. El otro imputado del homicidio es el hermano de “Vito”, identificado como Pablo Bonilla Huaraz, quien colaboró en el asesinato y está con requisitoria y pesa un mandato judicial de detención preliminar, según la policía Pablo se encuentra no habido.
VITO INTENTO  FUGAR
Después del 10 de Agosto del 2012 que se produjo el asesinato en una bodega del Parque Los Pinos, habían transcurrido más de 09 meses y Víctor Bonilla Huaraz ( 25), era intensamente buscado y los familiares de la víctima exigían la captura de los autores del hecho que andaban sueltos. Sin embargo la tarde del sábado 25 de Mayo le llegó la hora a “Vito”. La policía de Barranca tomó conocimiento de que “Vito” se encontraba libando licor en un conocido bar entre la Av. Aviación y Republica de Canadá.
                Según versiones del Comisario de Barranca,  reveló que la puerta del bar estaba cerrada, y se tuvo que ingresar luego de la autorización de los propietarios del inmueble, hasta esto Vito había subido al techo del bar para intentar fugar.
                Vito estaba desarmado increíblemente, para no dejarse atrapar se lanzó del techo del bar hasta el patio de una de las casas colindantes. En esas circunstancias es que la policía logra reducirlo y lo conduce a los calabozos de la Comisaria de Barranca.
   Para el Comandante PNP Enrique Tuya, la captura de “Vito” es muy importante porque no no solamente se le va a juzgar por el homicidio calificado contra Jesús Espinoza Palacios, sino también sería el autor de varios actos delictivos que en todo este tiempo ha estado actuando indistintamente contra la sociedad barranquina.
                El juez de turno de Barranca, ordenó ayer el internamiento de “Vito” al Penal de Carquin con prisión preventiva por 08 meses para después ser enjuiciado por homicidio calificado en agravio de Julio Espinoza Palacios.

 Parque Los Pinos fue  escenario del crímen  
 El 10 de agosto del año pasado en horas de la noche , Julio Guilder Espinoza Palacios estaba compartiendo con sus hermanos en una bodega ubic
ada en el parque Los Pinos.         De pronto asomó por el lugar Víctor Manuel Bonilla Huaraz  alias ¨Vito¨, un prontuariado que desde adolescente estuvo recluido en ¨Maranguita¨, iniciándose muy temprano en el camino del delito. Según las versiones recogidas por la Policía, el bachiller en Derecho le habría llamado la atención a ¨Vito¨ haciéndole ver que ya era tiempo que cambie de aptitud. Julio y ¨Vito¨ se conocían desde pequeños porque vivían por el mismo barrio (Señor de los Milagros). Al parecer a ¨Vito¨  no le gustó esta llamada de atención. Después de una hora regresó y los testigos dicen que uno de sus hermanos le pasó un revolver, con el que le hizo 4 disparos. Un balazo mortal le cayó en el tórax afectándole la vena aorta y los pulmones. Los otros 2 disparos le cayó por las extremidades inferiores.
                Los hechos de sangre se registraron al promediar las 10:30 de la noche. El cuerpo del joven por lo menos estuvo 15 minutos manando sangre.                                           Su hermana Margot llegó y a bordo de un vehículo policial lo condujeron a los servicios de emergencia del Hospital de Barranca. Los médicos ya no pudieron hacer más, ya que el corazón y los pulmones de Julio no dieron para más. Los testigos revelaron a la policía que ¨Vito¨ con mucha frialdad realizó los disparos y se dio a la fuga sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
EXCELENTE ESTUDIANTE      
                Julio Espinoza Palacios estudió su primaria en la I.E. 20478 de Lauriama donde destacó desde pequeño. La secundaria lo hizo en el colegió Guillermo Billinghurst, donde llegó ha ser brigadier siendo promoción el año 1996.
                Cuando cumplió 18 años se enroló en el servicio militar obligatorio y después postularía a la escuela de policías, donde no tuvo la suerte de ingresar. Más tarde postula a la escuela de Derecho de la UNASAM. A su paso por las aulas Santiaguinas destaca académicamente y logra ser representante del tercio estudiantil ante la asamblea universitaria. A escasos días para su fiesta de graduación  fue victimado a balazos, frustrándose toda una carrera profesional de un joven barranquino.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons