lunes, 4 de junio de 2012

CRONICAS VIVAS POR ARTURO NAKA ORTEGA 04 DE JUNIO

El Arte y la Cultura, en Barranca

El sábado 02 de junio en las instalaciones del Club Social Unión Barranca, donde el poeta autor Saúl Donayre Domínguez hizo la presentación de su libro "Coloreando el Cielo". Allí, se dio la participación de niños, niñas que recitaron y fueron el deleite de los asistentes.

Con tan solo siete años de edad la niña KIARA CADILLO MONTESINOS estudia en el Colegio Particular Hogar de Santa Rosa, fue muy aplaudida por haber recitado un bonito poema y es lindo verla como se desplaza con el dominio del auditorio. Muy contentos sus padres; mamá, María Magdalena Montesinos Rosales y papá, Miguel Cadillo Espinoza.

Barranca. GRUPO DEL CAMPO SAC.

Especialistas en Consultoría Agronómica con el Ing. Percy Panaspaico Medina. Líderes en innovación y desarrollo con soluciones agronómicas integradas de garantía y productos agrícolas de calidad superior. Mayor información al fono 235 3075 en Jirón Lima 619 Barranca.

AIPSA. Enfermedades respiratorias

Funcionarios de AIPSA al mando del Ing. Jorge Fernández Roncagliolo, Gerente de Administración y Relaciones Comunitarias en presencia de los periodistas dieron a conocer las estadísticas de Enfermedades Respiratorias en Paramonga y otros distritos del periodo 2006 - 2010. Actividad que se desarrollo en las instalaciones del Gran Hotel Chavin de Barranca a las 12:30 m. el viernes primero de junio. En el evento se dio un diálogo alturado.

CIP. Comité Local Barranca-Cajatambo

El Comité Electoral periodo 2012 - 2014 que preside el Ing, José Eutimio Torres Grández, realizan las elecciones el domingo 10 de junio 2012 desde las 10:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. en su local institucional frente al Parque Infantil de Barranca. La lista 02 la encabeza el Ing. PERCY ARTURO OLIVARES ARTEAGA y la lista 03 la encabeza el Ing. JOSE W. RODAS QUISPE.. Quienes expusieron su Plan de Trabajo.

Comunidad Campesina de Huaricanga

En la cuenca del río Fortaleza allí están las tierras de la Comunidad Campesina de Huaricanga que tiene de presidente al ingeniero industrial Elcio Reyes Alarcón y cada día se organizan mejor.

Barranca: Natalia Erazo Camacho

Viene trabajando con mucho sentido profesional como miembro activo de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Barranca. El lunes 18 de junio 2012 a partir de las tres de la tarde en la Institución Educativa 21011 de Barranca, se realiza importante evento de capacitación con ponentes de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Doña Raquel Cardó Viuda de Olivares

Pedro Olivares Cardó uno de sus hijos mas queridos nos comunica que su señora madre RAQUEL CARDO en silla de ruedas el 16 de junio del 2012 cumplirá noventa años de edad. Será una bonita reunión familiar donde estarán sus hijos, nietos, biznietos

Supe: Angelita Torres Collantes

Ex regidora en la Municipalidad Distrital de Supe, de muy buena trayectoria y excelente amiga. Agricultora por excelencia hoy viene cultivando maíz amarillo Duro en sus chacras muy cerca al Balneario de la Caleta de Vidal.

VINTO en el Festival de la papa

La profesora Amelia Aramburu Alva acompañada de alumnas de la institución educativa Micaela Bastidas de Vinto Bajo que participo en Barranca por el día nacional de la papa. Mostrando las variedades que se siembran en las chacras de Vinto.

ALAMBIQUES. Pedro Bascones R.

La provincia de Barranca tiene valores y es necesario destacar los trabajos que realiza Pedro Bascones por ejemplo los famosos ALAMBIQUES para destilar y obtener famosos piscos de pura uva. Uno de sus Alambiques fabricados con material de primera hoy es propiedad de Don Hernán Vesga Trujillo en la famosa Bodega Don RAFFO con muy buenos rendimientos.Balneario Puerto Chico s/n. Barranca.Pedro Bascones R. También es representante de la empresa CALAMAR en la comercialización de productos hidrobiológicos. Mayor información en NEXTEL 648 # 5293 y al telf. casa 300 6245 Balneario Puerto Chico s/n. Barranca.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons