viernes, 8 de marzo de 2013

COLUMNA DE OPINIÓN : PA' LANTE COMANDANTE HUGO CHÁVEZ


"UN PATRIOTA, UN SOLDADO, UN REVOLUCIONARIO"
                                                                                                     
Todo un personaje contemporáneo, donde hurgar lo ideológico resultaría, precipitado y  tendría una remezón fácil de unilateralidad y de sesgo estrecho. hoy el parecer más descriptivo lo traslada el diario Granma de Cuba, que precisa sobre Hugo Chavez, que: " brilló en las batallas internacionales frente al imperialismo, siempre en la defensa de los pobres, de los trabajadores, de nuestros pueblos.


Escribe: Mario Alva Chacpi
                Enardecido, persuasivo, elocuente, ingenioso y emocionante, habló desde las entrañas de los pueblos, cantó nuestras alegrías y declamó nuestros versos apasionados con perenne optimismo. Insisto en la descripción de los más cercanos a él, que estuvieron hasta el final con él, solidarios  con él desde una integración de amistad continental. Mi generación en su adolescencia admiro al igual que Hugo Chavez , a Juan Velasco Alvarado, por aquello de la tierra para quien la trabaja, por su inkari cultural, la reforma agraria y el desplome de la oligarquía terrateniente peruana, eso marcó muchos desenlaces vitales  en nuestro país, posteriores debates  políticos, pero no se podía rehuir al enorme impacto vivencial del velasquismo.

               
                En la versión literaria de Garcia Marquez sobre el general en su laberinto, como que la estirpe de Bolivar se alejara en mucho de Hugo Chavez, quizás por sus distancias contextuales del propio realismo mágico de cada uno de estos personajes, es la historia quien fijara sus propias dimensiones. se fue el comandante Chavez, creo que muchos ya lo sentían irse, Venezuela tiene una agenda inmediata que resolverá una ruptura o una continuidad, con sus debidos tiempos estratégicos, los que abrigamos una batalla por el sentido libertario, de igualdad y de preservación de la madre tierra, tomamos tu palabra:

" VIVIREMOS Y VENCEREMOS "

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons