viernes, 15 de marzo de 2013

FELÍZ 64 ANIVERSARIO CLUB UNIÓN BARRANCA

Uno de los grandes equipos del Unión Barranca.Notese a Rubén Chang de cuclillas en el centro.

LOS ORÍGENES
Una de las instituciones sociales y deportivas más emblemáticas de Barranca es el Club Unión Barranca, que se forjó con la estela  de la unidad y fraternidad.
En el resumen histórico que nos hizo llegar  al amigo Henry Villanueva, podemos constatar que esta institución, nace a raíz de la fusión de 3 instituciones a finales de la década de los 40 del siglo pasado.

                Fueron los clubes “Atlético Relámpago” cuyo presidente era Don Atilio Arroyo Calderón, los calichines de Pampa de Lara, siendo su presidente  Adolfo Vidal Taboada y el club “Amigos Unidos”.

                La motivación de unirse estaba basado en los vínculos familiares, vecinales y su identificación con los mismos estratos sociales, el común denominador fue hacer una institución. Realmente un ejemplo de desprendimiento y generosidad para nuestro tiempo.
El relato de la historia del club revela que fue Manuel Chamochumbe Meza socio del club Atlético Relámpago, quien propone  la denominación del club “Atlético Unión Barranca”, propuesta que fue aprobada  por unanimidad.
La fecha de fundación se registra  que fue por conciliación y ascenso un 17 de Mayo  de 1949, que corresponde a la fecha de inicio  de la unificación.

Ganadores de un campeonato de 1980 CLUB UNIÓN  BARRANCA

EL PRIMER LOCAL INSTITUCIONAL
En 1953 se logra por primera vez tener el local institucional ubicado en el Jr. Gálvez 609, local de propiedad de Don Guillermo Valderrama Reyes, el contrato lo formó en representación del Club Don Pedro Nakabushi y como garante pagador Don Víctor Chang.
GALERIA DE PRESIDENTES
- Alejandro Solano Miranda  1954 -1955
- Augusto Chang Gamarra 1955 -1956
- Daniel Obara Obara 1956-1957
- Carlos Honores Urtecho 1957-1959
- Juan Chang Zevallos 1959-1960
- Carlos Honores Urtecho 1960-1961
- Carlos Pozo Saavedra 1961-1962
- Enrique Orozco Portal 1962-1963
- Carlos Pozo Saavedra 1963-1964
- Nicolas Delgado Morales 1964-1965
- Ricardo Tagami Kano 1965-1966
- Pedro Nakabushi Mendoza
- Sebastian Lung Daza ( 3 periodos)
- Wilfredo Lung Fung 2007-2008
- Fernando Kanashiro Arakaki 2009-2013
- Cesar Lavado Cordova 2013- 2015
Una de las juntas directivas del Club Unión Barranca.  
Juramentación de Fernando Kanashiro Arakaki.

EL LOCAL PROPIO
El 09 de Octubre de 1980 en asamblea general extraordinaria de socios se acuerda el aporte de 10 mil soles por cada socio, cuya capital sumaba 2 millones de soles que era el valor del terreno que fue entregado y pagado a la Sra. Lili Buenaventura de Flores.
                La comisión pro local estuvo conformada por los socios Enrique Moy, Pedro Nakabushi y Alejandro Vidal. El área del terreno adquirido fue de 1938 metros cuadrados, ubicado en el Jr. Gálvez 824 – Barranca. Mención especial merecen los socios que aportaron más de la cuota aprobada, entre ellos Daniel Obara, Pedro Nakabushi, Alejandro Vidal, Ezequiel Cubas, Ricardo Morimoto, Reynaldo Espinoza, Ricardo Vera y José Villegas.
                Desde 1981 a 1988 se construyó un área de 480 metros cuadrados, consistentes en oficinas, salón principal, comedor, cocina y servicios higiénicos. También se construye una loza deportiva y se levantan 17 columnas en el campo deportivo para el cercado perimétrico. Este local se inauguró el 17 de marzo de 1989.

EL SOCIO JUNIOR
La gestión saliente presidido por Fernando Kanashiro  Arakaki ha logrado importantes mejoras de los ambientes del club, para hacerlo más cómodo y placentero. La directiva ha propuesto el SOCIO JUNIOR  de 12 a 16 años de edad con autorización de sus padres. Ellos estarán en un padrón especial y el ingreso será gratuito. El Objetivo es forjar un semillero de líderes para perpetuar la institución para siempre.

DR.CESAR LAVADO PRESIDE FLAMANTE
 COMITÉ  DIRECTIVO
El prestigioso médico pediatra Cesar  Lavado Córdova, fue elegido mayoritariamente para elegir los destinos  de esta gloriosa institución. El Dr. Lavado agradeció la confianza depositada a su persona  y dijo que el reto es grande. “Vamos a seguir la huella de mis antecesores y nos proyectamos a ser más grande a nuestra institución, en beneficio de los socios y juntos servir a la comunidad.

                Este sábado 16 de marzo será la juramentación de la nueva directiva 2013-2015, en el día central de su aniversario. Se ha programado una gran serenata y la quema de fuegos artificiales por celebrarse el 65 aniversario de la institución.

Por esta loza deportiva pasaron generaciones.
       
Los masters son asiduos visitantes.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

EXCELENTE PUBLICACION DE UN CLUB GLORIOSO DE BARRANCA

Anónimo dijo...

un favor podrian describir el uniforme oficial que viste el club decano de la hermoza ciudad de Barranca, color de uniforme (polo, short y medias).

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons