jueves, 13 de septiembre de 2012

BARRANQUINO FERNANDO DÁVILA CONQUISTO MISTURA 2012

Ganador del mejor ceviche peruano

Fernando Dávila, de J Restobar, llegó desde Barranca y conquistó al jurado con su sazón, ganando el premio al mejor Cebiche Sostenible de #Mistura2012. Fernando es hijo de una familia de profundas raíces barranquinas. Su restaurant denominado J´RESTOBAR está ubicado en el hermoso balneario de Chorrillos a pocos metros de la antigua piscina. El cebiche plato bandera de la gastronomía peruana, que en los anteriores festivales de MISTURA era los ganadores renombrados chefs limeños. Nos da mucho gusto que Fernando Dávila sea hoy por hoy el abanderado de Barranca que permitirá que el turismo gastronómico se fortalezca más y más. En el balneario de Barranca tenemos exponentes de trayectoria nacional como el legendario Tato Llave con sus famosos tacu tacus. Ahora será motivo obligado para los turistas visitar nuestro balneario y saborear el ya famoso cebiche barranquino preparado por el maestro Fernando Dávila. Felicitaciones

Lima provincias brilla en el MISTURA 2012

Mistura es la feria gastronómica más importante de América Latina y para nosotros los peruanos es la gran fiesta cultural, donde nos encontramos todos sin distinciones para celebrar nuestra tradición culinaria y asombrosa biodiversidad, y reafirmar así nuestra identidad.

Aquí se reúnen los diversos actores de la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de cocina, comensales, entre otros; para rendirle homenaje a nuestra biodiversidad, una de las más ricas del planeta.

REGIÓN LIMA, LA ROMPE

Ninguna de las nueve provincias de la región ha querido estar ausente de la V Feria Gastronómica Internacional Lima "Mistura 2012", que se realiza en las instalaciones del Campo de Marte en el distrito de Jesús María, todas participan con sus mejores exponentes que han llegado de manera independiente o con apoyo estatal local o regional.

La provincia de Barranca se llegó a Mixtura con los exquisitos, famosos y reconocidos tamales naturales de Supe.

Por la provincia de Huaura, asisten: Embutidos Kian, con la tradicional y solicitada salchicha huachana; el restaurante “Géminis” de Santa María, con su Cheff internacional Jason Román Ardián, como representante del arte culinario de la campiña como son el ceviche de pato y el chancho a la olla; Corporación Choque Melocotón; Asociación Agroindustrial Maqui Coto - Ayaranga - Colcapampa; y, criadores de Trucha del distrito de Santa Leonor.

MELOCOTONES DE PACCHO - HUAURA

Huaral, provincia "capital de la agricultura" en la región, también está presente con sus mejores créditos como la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Caqui; el chancho al palo de Makaton Park; Ramadita Warmy de Pepe y Laura, con sus platos a base de chancho, conejo, cuy, pato y cabrito, preparados a leña y de cortesía un plato de carapulcra huaralina.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons