viernes, 26 de abril de 2013

INFORME EXCLUSIVO : La corrupción en la UNAB (Parte II)

     ¿Clan familiar en la UNAB?

  Nuevamente nuestra unidad de investigación después de un largo y paciente trabajo de recibir información, proveernos de documentos probatorios como partidas de nacimiento, actas de matrimonio etc. En efecto ponemos a disposición de nuestros miles de lectores que nos siguen día a día la presente investigación.

    Creemos en particular que las instituciones públicas no son parcelas ni chacras donde se hace lo que se quiere, por el contrario son entes del estado que se ponen al servicio de los ciudadanos. Estas están regidas  por leyes, reglamentos, normas, en el caso de la administración pública, la captación de personal se hace por concurso público y de meritos a nivel nacional.
     Sin embargo esto es lo que no sucede en la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) lo que prima es el tarjetazo, el compadrazgo o que alguna autoridad meta la universidad por la ventana, es decir a dedo, cometiendo nepotismo.

En esta oportunidad ponemos al descubierto una telaraña de familiares del asesor presidencial Germán Guzmán Ostos Luis.

Clan familiar OSTOS LUIS

GERMÁN GUZMÁN OSTOS LUIS
Actualmente ocupa el cargo de Asesor externo  del despacho presidencial según la resolución Nº 007-201º3-UNAB, percibe la remuneración de s/6,900.00 nuevos soles hijo de Feliciano Ostos y Maura Luis Sáenz de acuerdo a la partida de nacimiento del Concejo Distrital de Llamellin, provincia de Antonio Raimondi de la Región Ancash.


JULIO MIGUEL FLORES LUIS (HERMANO DE MADRE)
 Según el acta de nacimiento del Consejo Distrital de Supe figura que es hijo de doña Maura Luis Sáenz, madre de Germán Guzmán Ostos Luis, por lo tanto es su hermano de madre. Actualmente labora como vigilante del edificio de la calle Sucre de la UNAB.
RICHARD LUNA ROQUE (PRIMO HERMANO)
Actual chofer de una de las minivan de la UNAB, es casado con Karina Yesenia Luis Rodríguez  que trabajó en la biblioteca el 2012, es hija de Lionel Luis Sáenz hermano de Maura Luis Sáenz madre de Germán Guzmán Ostos Luis.

EDITH MERY ROJAS FÉLIX (SOBRINA)
Actual jefe de la unidad de ejecución  presupuestal de la UNAB, hija de doña Nélida Félix Evangelista, hermano de Guillermo Félix Evangelista, esposo de Elsa Ostos Luis, hermana de Germán Guzmán Ostos Luis.

Manejan la economía de la UNAB

Lo curioso es que Germán Guzmán Ostos Luis ha colocado en puestos claves del manejo económico  de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) a sus familiares. Su sobrina Edith Mery Rojas Félix está a cargo de la estratégica jefatura de la unidad de ejecución  presupuestal de la UNAB donde se programa y se ejecuta el presupuesto. A su concuñado Luis Alejandro Castillo Flores como jefe de la unidad de tesorería, donde se procesan los cheques y pagos de la UNAB.
En suma este clan familiar maneja casi todo el circuito económico de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB). Nos preguntamos ¿en las narices de la Comisión Organizadora de la UNAB se está construyendo una organización para delinquir?

Emplazamos a los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAB, al Presidente José Antonio Becerra Ruiz, a los Vice presidentes Juan Carlos Reyes Ulfe y Ciro  Manrique Moreno a que se pronuncien sobre este tráfico de influencias y nepotismo familiar. Su silencio implicaría avalar estas irregularidades y actos de corrupción.
                         
EN EL PRÓXIMO NÚMERO: los faenones en la UNAB.





18 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buena la investigación del diario El Libertador, ha demostrado con pruebas la catadura moral de ese abogaducho (porque nunca ha ganado un caso) Germán Ostos, y que ahora pretende con su visión mediocre de lo que significa una Universidad de quitarle al pueblo de Barranca el sueño de tener una Universidad competitiva. También sugeriría que investiguen la influencia y manejo del Sr. Nieves Chen, que tal parece ser su jefe del Sr. Germán Ostos; porque si observan los que están la lista de los administrativos y jefes de áreas de la UNAB, muchos de ellos trabajaban en la Notaría Nieves Chen, hasta las secretarias de la Notaría se han pasado a la UNAB, eso sí que es no tener sangre en la cara y el colmo de la sinvergüencería de estos señores. La UNAB de Guatemala a Guatepeor.

Anónimo dijo...

Si se ofrece la oportunidad de comentar en esta página no elimine los comentarios, que se dan por esta via,sean en contra o a favor de su informe.

Anónimo dijo...

personas mediocres como TU Marreros que en vez de ocuparte de la vida de los demas... ocupate de tu vida y de mantener tu radio... Ya que como no te dan plata estas asi pero en cuanto te deen lo que pides te callaras la boca... ahhh y te acuerdas cuando OSWALDO NAPOLEON RAMOS CHUMPITAZ te bajo un buen billete dejaste de hablar de el...Te acuerdas cuando entrabas a la UNAB a pedir plata.?? que sinverguenza eres... Te acuerdas como saliste de la municipalidad... verguenza das...y si vas a informar algo... informa bien Ok... que aun te falta profesionalismo....

Anónimo dijo...

Que, error tan grande ......habremos cometidos los barranquinos para que gente de fuera que nada tienen que hacer en esta linda provincia se aprovechen y juegen con el futuro de la juventud barranquina, estos indeseables no saben lo que es moral..y mucho menos vocacion de servicio que pena que por el cochino dinero se destruya el futuro de muchos jovenes,y la esperanza de los padres que vieron en la unab. una posibilidad de superacion...

Anónimo dijo...

Pero todo en esta vida tiene un precio, y el mas caro es el precio moral, que ejemplo le estan dejando a sus hijos.....desde ya por mas lujos y cargos que tengan estan marginando a sus hijos y negandoles el derecho de crecer con la frente en alto y sentirse orgullosos de sus padres , de verdad que pena..que esta gente se llamen profesionales y abogados .. por favor investiguen y que caiga quien caiga.....sobre tofdo el not.quien es que planifica todo......ya se enteraran y con audio incluidó.........

Anónimo dijo...

Señor periodista el descarado de OSTOS Ahora es docente universitario en la UNAB sin concurso publico, ahora esta metiendo gente como docente. Hasta cuando Barranca permitira tales abusos.

Anónimo dijo...

Gracias a esta investigación periodística, a manera de burla, el presidente de la comisión sólo ha retirado al señor Germán Ostos del cargo de asesor y lo ha premiado poniéndolo como docente de la UNAB sin concurso alguno, cuando la ley universitaria claramente señala que se debe convocar a concurso público. Al haber permitido y participado en esta megacorrupción el presidente de la comisión no tiene legitimidad moral para seguir en el cargo, debe renunciar o hagamos algo para que deje ese cargo que le ha caído muy grande, el daño irreparable a la UNAB ya está hecho, tiene que pagar por eso esta camarilla de mediocres y ladrones. Y qué es del clan familiar del señor Germán Ostos que siguen trabajando en la UNAB? El removerlo de su cargo lo limpia de todo? Y que es de todos los cargos que han sido copados por extrabajadores y colaboradores del Sr. Nieves Chen sin ningún mérito alguno ( el mérito que tienen es sólo ser amigos y alcahuetes del Sr. Nieves Chen? A la Universidad deben ser convocados los profesionales más experimentados y con los grados más altos para cubrir las plazas de docentes y directivos. Qué pueden aportar los abogaduchos que estuvieron desempleados hasta hace poco y que ahora han sido puestos en esos cargos sin tener ningún mérito? Y peor aún entre ellos se han autonominado como docentes de la UNAB sin concurso alguno. Formemos el colectivo por la recuperación de la UNAB. Queremos una Educación de Calidad para nuestros hijos y no permitamos que mediocres se apoderen de nuestra Universidad.

Anónimo dijo...

asi es fuera BECERRA RUIZ .. regresa de donde viniste que eres el peor de todos ya que al amparar la corrupcion te pintas de cuerpo entero .. fuera de barranca, por favor una comision urgente al congreso ...........

Anónimo dijo...

marreros chachudo cuida a tu mujer k se la estan follando

Anónimo dijo...

mira quien habla de transparencia !!!! si tu eres mas corrupto que ya no te acuerdas como le pedia plata al ex presidente de la unab RAMOS CHUMPITAZ !!!! que te bajo un buen dinero y te callaste y solo te dedicabas a hecharle flores en tu programa radial !! eres un a persona ipocrita ..... y muy interesada !! y yambien ya no te acuerdas cuando eras alcalde .. de la provincia y solo te dedicaste a robar y hacer faenones !! y es por eso que ullilen te tiene de hijo pork no puedes con el hagasa lo que hagas siempre te tendran de hijo !!1 pues personas como tu siempre terminan arrastrados !! y como si fuera poco !! eres un cachudo de primera porq tu mujer te saca los cachos hasta cansarse eso te pasa por meterte con una chibola ... solo por el estudio que le das esta a tu lado igual a ti es una interesada son tal para cual !! asi es sr marreros (EL LIBERTADOR) eres un cachudo de primera y tu lo sabes pero no puedes hacer nada porq sabes que tipo de mujer tienes a tu lado !! corrupto!!!

Anónimo dijo...

MARREROS, QUE MORAL PUEDES TENER, SI ERES DE LOS PEORES CORRUPTOS, EXTORCIONADORES, NI SIQUIERAS INVESTIGAS BIEN, SACAS CUALQQUIER COSA DESVIERTUANDO LA VERDAD, COLUDIDO CON TU EX ASESOR LEGAL BRUNO GOMEZ, OTRO CORRUPTO, DELINCUENTE. YA TE OLVIDASTE DE COMO SAQUEBAS A LA MUNICIPALIDAD CON TUS HERMANOS Y TU CAMARILLA. YA TE HAS OLVIDADO COMO ENVIAVAS MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA LA CASA DE TU HERMANO EL TOMATITO. TE ACUERDAS CUANDO COGIERON A TU HERMANITO EL TOMATITO CON LA MANO EN LA MASA CONJUNTAMENTE CON EL OTRO DELINCUENTE JR - EL TAL LINO, CUANTO DINERO PAGASTE PARA SACARLOS DE LA PRISIÓN. QUE MORALISTA ERES AHORA. ESO SI ES REPUDIABLE Y NO LA GENTE QUE TRABAJA ONRRADAMENTE.
CLARO AHORA TE DUELE PORQUE YA NO ESTA DON NAPOLEON QUIEN TE TAPABA LA BOCA CON EL COCHINO DINERO. TU ESTILO ES RAJAR Y RAJAR SIN FUNDAMENTO, LUEGO EXTORSIONAS, Y EL VIEJITO CECILIO CON SU YERNO EL CORRUPTO CASTRO WAI ES EL QUE SE ENCARGABA DE PAGARTE PARA QUE NO HABLES. ASI DICES QUE ERES EVANGELISTA, QUE ASCO. LOS HERMANOS NO SON ASÍ, DAS VERGUENZA. Y VAMOS A LA GENTE QUE LE HACE CASO....

Anónimo dijo...

VERDARAMENTE EN LA UNAB DA RABIA LO QUE PASA. GENTE VINCULADA, NO SOLO AL PRESIDENTE DE LA COMISION, SINO A ESTE TRAFICANTE E INNOMBRABLE DE NIEVES CHEN... CASI TODOS LOS QUE TRABAJARON EN SU NOTARIA, ESTAN AHI, EJM. ESTOS DESEMPLEADOS DE DIDI GOMEZ, RENATO AMPUERO, EDGARD MAZA SILVA, GENTE Q APELLIDA GAMARRA, CASI LA FAMILIA COMPLETA CREO, ETC, ... QUE ASCO, Q DESGRACIA, ESA GENTE POR ETICA Y MORAL, SI ES QUE LA TIENEN, DEBEN RENUNCIAR. BARRANCA TIENE PROFESIONALES Q MERECEN ESTAR AHI... . HABER QUE ESTOS DEMUESTREN,QUE EXAMEN HAN DADO, QUEPRUEBA DE APTITUD ACADEMICA TIENEN, QUE BUENO HAN HECHO PARA MERECER ESTAR AHI... NADA DE NADA... BARRANCA PIDE SU DESTITUCION DE ESTOS TIPEJOS QUE POR EL SOLO HECHO DE HABER TRABAJADO EN LA NOTARIA BASURA YA PUEDEN TENER DERECHO A TRABAJAR EN LA UNAB. SINCERAMENTE QUE MAL... BARRANCA PIDE CONCURSO PUBLICO PARA ESOS CARGOS CON PRESENCIA DE UN NOTARIO DECENTE Y MORAL COMO EL ABOGADO HECTOR GONZALES.

Anónimo dijo...

SI Y NO SE OLVIDEN DE BRIGITH, LA MISMA QUE TRABAJABA EN LA NOTARIA .. Y QUE SE FUE A TRABAJAR CON VASQUEZ SILVA,...AL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL Y QUE UNA VEZ VEZ QUE ESTE CAYO POR EL AUDIO D ELA ALCALDESA DE TOCACHE, LA VOTARON Y CUAN PREMIO HOY GANA S/5,000.000 NUEVOS SOLES EN LA UNAB....ME PREGUNTO POR ORDEN DE QUIEN ESTA TRABAJANDO HAY .... SABEN CREO QUE ES HORA DE QUE ESTO SALGA DEL AMBITO LOCAL Y MERESCA UNA INVESTIGACION POR ALGUN CANAL TELEVISIVO DE LIMA , YA QUE SINO NO VA A PASAR NADA .....

Anónimo dijo...

los comentarios arriba mencionados REALMENTE SON CIERTOS, LA PRENSA DE ALCANCE NACIONAL Q HAGA UN REPORTAJE SI O SI.

Anónimo dijo...

La corrupción a altos niveles es una asociación ilícita para robar al pueblo con el cuento de la universidad y ni que decir del notario NIEVES CHEN que pone a todos los ex trabajadores de la notaria en sus puestos claves, allí tenemos al secretario general nada menos que su cuñado del famoso notario que quiere manejar Barranca todo la mayoría del personal administrativo son abogados, que primero pasaron su chamba por la notaria es una verguenza para nuestro pueblo que asi se manejen las cosas. El pueblo exige concurso de administrativos basta de corrupcion

Anónimo dijo...

a toda la poblacion de barranca , muy pronto saldra un reportaje sobre este notario ... un medio periodistico ya biene investigando y solicitando videos y audios sobre las famosas reuniones del notario .....si tienen alguna denuncia sobre este personaje que desen que sea investigado solo publiquelon aqui , y veran lo que se biene ..........para que s equede quieto y se limite a hacer su trabajo y deje de frejar a la provincia...

Anónimo dijo...

si es que despues de eso.......? le queda trabajo.......

Anónimo dijo...

DUO MALIGNO DE LA UNAB
VICEPRESIDENTES ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO NEFASTOS
1. EL USO DEL CARRO DE LA UNAB EN PROVECHO PERSONAL DEL VICEPRESIDENTE ACADÉMICO, EN SUS VIAJECITOS DE IDA Y VUELTA A LIMA POR SEMANA. ¿CUANTO LE CUESTA A LA UNAB? 1000 SOLES SEMANALES; 4,000 MENSUAL Y 50, 000 NUEVOS SOLES AL AÑO QUE SE VA AL DESAGUE. ¡PROVECHO MISTER CIRIO!
2. INCAPACIDAD EN LA ENTREGA DE CARNES UNIVERSITARIOS SIN TENER LOS BENEFICIOS, CON MAS DE UN AÑO DE RETRAZO. ¿DONDE ESTA EL DINERO PAGADO POR NUESTROS CARNES? ¿TAL VEZ EN SU BOLSILLO SEÑOR REYES ULFE?
3. TOPICO FANTASMA POR QUE NO HAY NI UNA PASTILLA, SI LE DA UN ATAQUE AL MISTER CIRIO QUIEN LO ATENDERÁ? TAL VEZ LA SECRETARIA SERA SU ENFERMERA ¡AUXILIOOO!
4. NOS FALTA COMPUTADORAS EN LAS AULAS, ¿QUÉ HACEMOS CON LOS PROYECTORES SINO TENEMOS COMPUTADORAS? DONDE ESTA SU PROMESA SEÑOR REYES ULFE, ASESORE BIEN SEÑOR MONGO.
5. NO TENEMOS LABORATORIOS ¿PARA QUE ESTAMOS EN LA U SI NO PODEMOS INVESTIGAR?
6. TENEMOS AULAS Y BAÑOS ABANDONADOS ¡TODO APESTA SEÑORES ¡
7. LA CUSTER DESCANSA EN EL CEMENTERIO OXIDANDOSE COMO MISTER CIRIO.

¡QUEREMOS CAMBIOS SEÑOR PRESIDENTE, SACUDASE DEL DUO MALIGNO DE LA UNAB!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons