lunes, 9 de diciembre de 2013

EN FEROZ BALACERA CAEN 4 ASALTANTES DE BANCO

Por:R.La Chira
Sangre y fuego. En medio de una feroz balacera cayeron 4 integrantes de una banda de asaltantes tras robar a la entidad financiera Mi Banco, en el centro de la ciudad de Huacho.
Cinco delincuentes con pistolas en ristre ingresaron a la entidad financiera, reduciendo al vigilante y una voz ronca se escuchó “este es un asalto conch…. ” conminando a lanzarse al suelo y dirigirse a las ventanillas.
Los delincuentes con maletas obligaron a los trabajadores a entregar el dinero de ventanilla, mientras otros desvalijaban a los clientes y uno estaba de campana en la puerta de Mi Banco ubicado en la segunda cuadra de prolongación Grau.
Los delincuentes con el botín en mano salieron raudos, topándose cara a cara con un patrullero PL-10558 que inicio la persecución a balazos ante la mirada de transeúntes.
Los hampones atacaron al patrullero con ráfagas de disparos en su loca fuga, pero a media cuadra (Grau - esquina con Moore) un delincuente cayó abatido de un balazo cayendo a la pista siendo identificado como "Lorenzo Samanamud Palomares "lolo"incautándosele un pistola Block abastecida.
En la misma zona se detuvo a Modesto Martín Cholan Cuenca quien disparo a la unidad policial policial logrando ser reducido con un arma de fuego y en una persecución la captura de Jorge Bazalar Nicho "garrincha" con 2 armas de fuego, en la zona de Amay.
Un tercer delincuente fue abatido en la puerta de un local social (Club Tennis) pero huyó con ayuda de sus cómplices, arrojando sus armas una revolver y una pistola abastecida en el jardín del frontis del local.
Posteriormente la policía detuvo a Víctor Urbano Trejo -37- con un arma de fuego revolver al interior del vehículo Toyota negro de placa clonada A0X-301 en la playa de estacionamiento en plaza el sol, en el mismo lugar se intervino e incautó el vehículo de M2U-656, ambos eran para el trasbordo y fuga de ladrones.
Según detalló la policía de la Divincri Huacho fueron al menos 8 armas, 3 pistolas 9 mm abastecidas y 5 revólveres incautados, 3 pasamontañas, guantes, y una botella con gasolina que iba a ser empleada para prender fuego a los vehículos con que asaltaron y hacer trasbordo a otras unidades para su fuga.
Sobre Lorenzo Samanamud Palomaresabatido tras salir del banco, este sujeto el pasado 23 de octubre fue detenido junto a 9 ladrones reunidos en un local en el sector de la Esperanza Hualmay, donde planificaban un golpe a la entidad bancaria Crédito en pleno centro de Huacho.
"Lolo" es cabecilla de esta organización delictiva los "huachanos" y fue quien convocó a gente de Lima, Callao, Chiclayo. Asimismo, se halló un croquis de la vías que iban a ser utilizadas para la fuga en los vehículos que estaban en la playa de estacionamiento del centro comercial Plaza el Sol.
Finalmente, se conoció que los ladrones habrían obtenido dato del interior de dicha entidad que había una fuerte suma de dinero en la bóveda y en las ventanillas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons