lunes, 11 de marzo de 2013

POBLADORES TOMAN CARRETERA DE CARAL E IMPIDEN PASO DE EMPRESAS MINERAS


La explotación de minas de oro en el Valle del río Supe se viene dando muy cerca del Centro Poblado Las MINAS. No respetan el medio ambiente, destruyen carreteras y puentes con sus vehículos y maquinaria pesada. Utilizan explosivos, cianuro, mercurio y ello viene originando la aparición de enfermedades desconocidas con virus extraños que han originado muertes repentinas de niños, y otros niños y familias con anemia.
Desde hace tres días la población del Centro Poblado Las MINAS en el distrito de SUPE han tomado las carreteras desde CARAL a Las Minas y no dejan pasar ningún vehículo, ni maquinaria. La protesta se viene acrecentando y se irán sumando los pueblos de Caral, Llamahuaca, Pando, Pulancache, Los Molinos frente al incumplimiento de las seis Empresas Mineras: Vicus S.A., Laytarruma, Caracol, Del Sur, Minera Divino Niño S.A. y J.J.S.A.


HOY EN MESA DE DIALOGO BUSCARAN SOLUCIÓN DE TOMA DE CARRETERA
Se realiza el lunes 11 de marzo 2013 a partir de las 12:00 del medio día, han sido Invitadas las autoridades del Gobierno Regional de Lima Provincias y de la provincia de Barranca. Gobernadora, Rosa Elvira Cotrina Hidalgo. Ing. Elíseo Puelles Lozada, Jefe del ALA Barranca. Dr. Agustín Briceño Vega, Jefe del Área de Salud Barranca — Cajatambo. Fiscales del Ministerio Público. La Policía Nacional del Perú. Alcaldes de Supe y Barranca, y se trata del medio ambiente y cuidar el agua.
El pueblo ha nombrado la Comisión para la MESA de DIALOGO por el Centro Poblado Las MINAS. Ellos son; el presidente del centro poblado MANUEL PAUCAR ESPINQZA y los dirigentes: WALTER ZEVALLOS ORTIZ, LUIS ALARCON RIOS, JUAN CARLOS CABANILLAS, MARLENE VILLAJUAN CASTRO, ANTONIO  CABANILLAS CALDAS. Ellos, con diálogo alturado buscaran las de solución y recién levantaran la medida de fuerza.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons