lunes, 14 de mayo de 2012

CRONICAS VIVAS POR ARTURO NAKA ORTEGA 14 DE MAYO

Carmen Triunfo Velásquez Padilla

Un buen agricultor que nació un 16 de julio de 1921 esta bordeando los 91 años de edad. Por su salud hoy mas permanece en la ciudad de Lima y lo atienden en el Hospital Militar.

CARMEN VELASQUEZ PADILLA, nació en el distrito de Huayllacayan, provincia de Bolognesi, Región Ancash de la jurisdicción del Valle Purisima. Gran productor en la línea fruticola, chirimoya, manzana, melocotones; blanquillos y duraznos. Nos hace una breve reseña sobre la inauguración de los Reservorios y canales de riego de Santa

Ursula en el Caserio de la Esperanza - Huayllacayan y la otra obra fue el Reservorio de Iscapana Alto. Y donde estuvieron compartiendo y apoyando los congresistas y Gabriel Mejía de Foncodes, el alcalde de la provincia de Chiquian Dr. José Saldivar y el Ing. Luis Coral Jamanca, ingeniero responsable de la Obra del reservorio. Y fue con la animación de la Banda Orquesta de Ichota muy cerca del distrito de Marca.



Providencia:

Alida Luz Rebaza Castillo

Muy buena educadora. Cuando existia la Empresa de Propiedad Social fue profesora en la Providencia y ha dejado huellas en los educandos para el bien de la sociedad. Hoy radica en la ciudad de Paramonga, domicilio: Los Geranios 02 Experimento. Su telefono 238 4031 Paramonga.



Dra. Miluska Minaya Zaricich. Fiscal.

Excelente profesional del Ministerio Público. Viene dando conferencias de orientación tocando la problemática social de la familia.

POTAO. Comisión de Regantes

No hay transparencia en el gasto del dinero producto del pago de TARIFAS de los usuarios-agricultores en la Comisión de Regantes POTAO que hasta hoy se mantiene un pésimo dirigente, con tinterilladas y falseando la verdad. El presidente, Juan Zozimo Vidal Laos NO brinda información contable y ha sido rechazada el intento de aprobar el Balance Ejercicio Económico 2011, sin haber cumplido con entregar con días de anticipación a los USUARIOS el Balance con su sustento. Se trata de ZOZIMO VIDAL LAOS. Ha sido duramente criticado y no le aceptaron su posición incorrecta en Asambleas Generales de fecha 18 de Abril y 04 de mayo 2012. Hoy esta convocando para el jueves 17 de mayo en el local del Club Social Barranca. Frente a tanta incapacidad. Todo cabe indicar que la Asamblea puede decidir el cambio total de dirigentes.

La carretera de Barranca a Vinto

Obra del Gobierno Regional de Lima. Afirmado que ya llego a Vinto Bajo y están trabajando con maquinaria y vehículos. La población preocupada por la velocidad de los vehículos y demasiado CARO el COSTO de los pasajes. S/. 3.00 nuevos soles de Barranca a Vinto Bajo. Tan igual viajar desde Barranca a Huacho ¿Por qué tan caro los pasajes? ....

Barranca: Colegio de Ingenieros del Perú

El Comité Local Barranca - Cajatambo el viernes 04 de mayo 2012 en acto democrático eligió el COMITE ELECTORAL conformado por: Presidente, Ing. José Eutemio Torres Grandez. Secretario, Ing. Wilder Morales Sabino. Tesorero, Ing. Joel Fernández Florian. Ellos, han elaborado el Reglamento de Elecciones y el Cronograma de fechas. Ellos, vienen actuando con mucha autonomía y eso vale.


SUPE:

NANCY VALDEZ PACHECO

Mi buena amiga. En el distrito de Supe, en Calle Antival 200 esquina con la Calle Bolognesi, frente al Colegio Corazón de Jesús y del Paradero de Microbuses a Purmacana. Allí, se encuentra el Taller donde puede encontrar prendas de vestir tejidas a máquina y acabadas a mano. Utilizan hilos de algodón, lanas Merino, fibra sintética. Para mayor información al telf. 236 4920 Cel. 992954546. Nancy Valdez Pacheco celebra su cumpleaños el 21 de mayo.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons