miércoles, 9 de mayo de 2012
TRÁGICA MUERTE DE BARRANQUINO EN ARGENTINA
Santos Huerta Tolentino murio junto
a su tio al chocar auto con muro.
Un joven barranquino de 24 años de edad, que hace 5 años se fue a la Republica Argentina en busca de mejores horizontes, y cual si fuera paradójico encontró trágica muerte en un accidente automovilístico, la madrugada de ayer Martes en el sector de la Noria en Buenos Aires, al chocar con el muro de un puente.
Santos Huerta Tolentino (24) y el esposo de si tía Oswalado Velasco Medina (28) de nacionalidad Boliviana, regresaba a casa a promediar la 5 de la mañana, desilusionados de no haber encontrado trabajo, por que la situación se ha puesto muy difícil en Argentina. De pronto el automóvil donde viajaban se estrello contra el muro de un puente. Santos y Oswaldo murieron en el acto y el chofer quedó grave.
HIJO DE CAMPESINO
Hasta las oficinas del Diario El Libertador llegaron los familiares del infortunado joven para informarlos de la tragedia. Los padres Teofilo Huerta Cacha y María Tinoco Benites y el abuelo del occiso Rufino Tinoco Chávez, muy conocido en el barrio de Laureama, nos informaron que hoy a primera hora viajaban a Lima para ir a la Embajada Peruana para solicitar apoyo para repatriar los restos mortales de Santos Huerta y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.
El padre del joven es campesino sin tierra y trabaja como peón en faenas de campo. Don Teófilo, con lagrimas en los ojos dijo: “Ayúdenme a traer a mi hijo, soy un hombre pobre, pero no pierdo la fe en verlo por ultima vez aunque sea muerto”. Expresó él atribulado padre de familia.
BIOGRAFIA
Santos Huerta Tolentino es el segundo de 4 hermanos. Nació en Barranca y se crió en Santa Elena Sur. Sus estudios primarios lo hizo en la escuela “20478” de Lauriama. La secundaria lo hizo en el colegio Corazón de Jesús de Supe pueblo. Estudio computación en el Instituto Israel. En Argentina trabajaba como ayudante de construcción. Deja un hijo de 7 años en la orfandad y convivia con Luisa Saavedra natural de Supe. Ambos vivían en Buenos Aires seca a la plaza Wincul cerca al aeropuerto de Liniers.

0 comentarios :
Publicar un comentario