viernes, 30 de noviembre de 2012

DEBATEN SITUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA

En sesión ordinaria comisión de educación, juventud y deporte del congreso de la republica debatieron situación de la UNAB



La Comisión de Educa­ción, Juventud y De­porte del Congreso de la Republica sesionó el lunes 26 en Sala Miguel Grau, teniendo como punto de agenda las limitaciones de las funciones del Consejo Nacional para la Autoriza­ción de Funcionamiento de las Universidades CONAFU entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Barranca.

Estuvieron presen­te, a nombre de la Provincia de Barranca el alcalde Ro­mel Ullilén y el presidente de la Comisión Organizado­ra de la UNAB Dr. Oswaldo Ramos quienes sostuvieron reuniones días atrás con el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Ro­jas, y el presidente de la Co­misión de Educación Daniel Mora Zevallos solicitando aprobar en el Congreso una nueva Ley que fije un nue­vo plazo para que CONAFU continúe evaluando las so­licitudes de autorización de funcionamiento de las uni­versidades señaladas en la Ley Nº 29780.

Al final de la sesión, la comisión emitirá un dic­tamen para prorrogarle el mandato al CONAFU para que con todas sus atribu­ciones autorice el funcio­namiento provisional de las Universidades y pase al ple­no para su debate y apro­bación. “La Universidad Nacional de Barranca ha cumplido con todos los re­quisitos, entre ellas la apro­bación de su PDI y nuestra prioridad es que funcione la UNAB con todas las de la ley y no tener problemas pos­teriores, insistiremos con los demás congresistas para su aprobación así como lo hicimos para la creación de la universidad” remarco el alcalde Ullilén.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons