lunes, 17 de diciembre de 2012

REGIDORES DE PATIVILCA SE CORREN DE LA VACANCIA

Por haber aprobado el Cese del Gerente municipal




PATIVILCA- La sesión extraor­dinaria del Concejo Distrital de Pativilca, convocada el pasado viernes 14 de diciembre para abordar la solicitud de vacan­cia presentada contra los regi­dores Pativilcanos Julio César Taboada Cruz, Roberto Jara Choque, Gisela Velásquez Al­cántara y Romel Laurente Ca­rreño, no pudo realizarse por el ausentismo de los 4 regidores en mención, justificando que anticipadamente tenían una invitación del alcalde de la Mu­nicipalidad del Centro Poblado de Huayto. Se conoció que este viernes seria la sesión extraor­dinaria.
La causal de vacancia se basa en el acuerdo del consejo N° 084-2012-CM/MDP del 20 de Junio del 2012. En el artícu­lo primero del mencionado acuerdo aprueban el cese del Gerente Municipal Manuel Castañeda, por el incumpli­miento de sus obligaciones, según lo dictaminado por los 4 regidores en mención.

DOS JURISPRUDENCIAS
RECIENTES PONEN EN
CAPILLA A LOS REGIDORES

Los 4 regidores Taboada, Jara, Velásquez y Laurente, en un principio eran regidores de las filas partidarias de la plancha municipal que llevó a la alcal­día a Uldarico Castillo. La “luna de miel” de Uldarico y sus re­gidores no duró mucho y se pasaron a la oposición. En su afán de fiscalizar la gestión, los regidores habrían infringido la ley orgánica de Municipalida­des (LOM)
La solicitud de vacancia se sus­tenta en que los regidores, en vista que su facultad estableci­da en el artículo 9 inciso 30 de la LOM, que les permite cesar al gerente municipal , cuando este haya cometido acto do­loso o falta grave. Se conoció que el gerente municipal de Pativilca en ningún momento ha sido procesado administra­tivamente, no hay un fallo de sanción contra él, que es el re­quisito para cesar aun gerente.

9 REGIDORES DE
SAN MARTIN Y 3 DE SAYÁN FUERON VACADOS

El Jurado Nacional de Eleccio­nes hace poco resolvió vacar a 9 regidores del Concejo Pro­vincial de San Martin, Departa­mento de San Martin, median­te resolución N° 0612-2012-JNE y un caso más cercano a nues­tra Provincia es la vacancia de 3 regidores de la Municipalidad Distrital de Sayán en la Provin­cia de Huaura. En ambos casos la causal de vacancia fue simi­lar a la de Pativilca por haber acordado en sesión de Concejo el cese del gerente municipal sin tener sanción disciplina­ria.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons