viernes, 11 de enero de 2013

GUERRA EN SEMAPA POR LA PLATA




Directores angurrientos sueñan con manejar 6 millones de soles.



>>Directores genuflexos mal asesorados viciaron sesiones de directorio
>>Nombraron ilegalmente como gerentes de Semapa a Sara Abarca y des­pués designaron al cuestionado José Torres Grandez.
>> De nada les sirvió tener mayoría en el directorio. El caso Semapa ya está judicializado y al gran asesor supano, el tiro le salió por la culata.
 
La guerra en Semapa Barranca no se sabe cuándo terminará. La guerra fratrici­da en Semapa es por la plata. El pueblo debe saber que el Ministerio de Vivienda estará desembolsando 6 millones de soles para obras de mejo­ramiento de redes de agua y desagüe, posteriormente en­tregará a Semapa 3 millones de soles más. Lo que significa que este año 2013 Semapa recibirá la friolera suma de 9 millones de soles. Nunca an­tes Semapa ha recibido tanto dinero del Estado. En el 2010 el Ministerio de Vivienda le otorgó 3 millones de soles y el 2012 un millón y medio de soles.

¿POR QUÉ LA GUERRA EN SEMAPA?

Es fácil de darse cuenta. La guerra declarada es entre el accionista mayoritario de la empresa que es el alcalde Romel Ullilén Vega y el di­rectorio de Semapa Barranca representado por los cuestio­nados directores Víctor Hace (dizque representante de la Cámara de Comercio), Jorge Domínguez representante del colegio de ingenieros y Víctor Fonseca en represen­tación de la municipalidad de Supe (accionista minoritario).
El accionista mayo­ritario que es la Municipali­dad Provincial de Barranca, ha perdido fuerza y votos en el directorio de Semapa. Ulli­len solamente tiene un voto, que viene hacer el Ing. Luis Chávez Ocampo. Y los oposi­tores del directorio son 3 en­tre ellos Hacen, Domínguez y Fonseca. El otro voto es repre­sentante del gobierno regio­nal que se mantiene neutral.

PRETENDEN REMOVER A LEÓN MILLA Y PONER NUEVO GERENTE

Los angurrientos directores aprovechándose que son mayoría, el pasado 27 de Di­ciembre acordaron remover al gerente general de Semapa Wilfredo León y designaron como su reemplazante a la CPC Sara Abarca. Sin embar­go este acuerdo de directorio fue viciado por ellos mismos, porque hicieron actuar a la Sra. Rosa Fajardo como Secre­taria del Directorio, cuando la ley y el estatuto no lo permi­ten.
Los directores en ma­yoría pretendieron corregir la viciada sesión del 27 de Diciembre y sin la convoca­toria del Presidente del Di­rectorio de Semapa, se auto convocaron con fecha 04 de Enero, Domínguez, Hacen y Fonseca nuevamente infrin­gen las normas y el estatuto de la empresa y en su loca ob­sesión de tomar el control de Semapa Barranca, ratifican el cese del gerente general León Milla y para colmo de su des­enfrenada ambición, nom­bran otro gerente general, ya que Sara Abarca se dio cuen­ta que la querían utilizar, y no aceptó tamaño despropósito.

DESIGNAN COMO GERENTE A CUESTIONADO JEFE DEL PRONAA

Al no aceptar Sara Abarca. “Los fantásticos” de Sema­pa designan como gerente general al Ing. José Torres Grandez, cuestionado jefe del PRONAA de Barranca y ex integrante del Directorio de la beneficencia pública de Ba­rranca. Torres está muy liga­do al actual asesor del alcal­de Juan Carlos Albujar. En el espectro político local es vox populi, que el principal ase­sor municipal de Supe seria el actor intelectual de estas mo­vidas interesadas en contro­lar las millonarias sumas de dinero que va a desembolsar el Ministerio de Vivienda a la empresa Semapa Barranca.

PIDEN LA DESTITUCIÓN DE HACEN Y DOMINGUEZ

Por otro lado se conoció que el aparato legal del accionis­ta mayoritario, pedirá la re­moción de los 2 directores de Semapa. En el caso de Víctor Hacen dicen que hubo ne­potismo en su designación, toda vez que su cuñado Luis Flores Malqui fue presiden­te del Directorio. Es más el caso de Víctor Hacen fue muy cuestionado al interior de la Cámara de Comercio de Ba­rranca, por lo que nadie de la Cámara lo conoció como comerciante o empresario. El caso del Ing. Domínguez, su designación ante el Directo­rio de Semapa está en el aire. Ya que la nueva directiva del colegio de Ingenieros ha soli­citado su cambio.
El caso del Director Victor Fonseca se ha compli­cado, porque en forma ilícita ha estado enviando cartas notariales al presidente del Directorio y al gerente de re­cursos humanos de Semapa , exigiendo que le hagan el contrato a José Torres Gran­dez como gerente general. Este acto de Fonseca sería motivo de una denuncia que se prepara en su contra. La ley de sociedades mercantiles no permite que un director co­meta estas intromisiones en lo administrativo.



1 comentarios :

Anónimo dijo...

creo que a ustedes les salio el tiro por la culata el tribunal registral ya lo nombro al ing. jose torres como el nuevo gerente general de semapa barranca Y EL GRAN ASESOR DE HUACHO Y ASESOR EXTERNO DEL MUNICIPIO DE HUAURA ES UN TORPE....QUE NO SABE LO QUE ES EL DERECHO Y LOS PRINCIPIOS NOTARIALES.......

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons