martes, 12 de marzo de 2013

PETROLERAS INDEMNIZARAN A PESCADORES


En breve instalarán plataformas en nuestro mar para extraer petróleo

En próxima audiencia pública aprobarán estudio de impacto ambiental

El viernes último en el distrito de Supe se realizó el taller informativo del proyecto de Perforación Exploratoria del Lote Z-36 para extraer petróleo de nuestro litoral desde Huarmey hasta Barranca.
En dialogo tripartito entre los representantes del estado el Ing. Guillermo Aldana de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energeticos, y los representantes de la empresa privada Savia Perú S.A. y la Consultora Walsh Perú S.A. y la sociedad civil de la provincia de Barranca, representados por el alcalde porteño Evedardo Vitonera y los dirigentes de pesca artesanal e industrial de Caleta Vidal, Puerto Supe y Puerto Chico, participaron del dialogo y debate de las propuestas del estudio de impacto ambiental  elaborados por la empresa Walsh Peru S.A.
 
 E.VITONERA : “ HEMOS IDO MAS ALLÁ”



“Ya llevamos 2 años en este dialogo con los representantes del proyecto petrolero. El problema es que mis colegas alcaldes no están priorizando en su agenda el participar en estos talleres de consulta ciudadana que es parte de los instructivos de ley”, manifestó el alcalde porteño.

NO SOLO CANON MINERO

Vitonera,  en dialogo con EL LIBERTADOR dijo que han ido más allá del canon y regalías mineras. “Como alcalde estoy pidiendo un aporte social y la empresa se ha comprometido en brindar apoyo económico para mi pueblo en educación, salud y proyectos productivos”.



NO AFECTA TANTO

El alcalde porteño dijo que es natural de Máncora, y que desde hace muchos años se extrae petróleo del mar norteño, y que el impacto ambiental no es tanto como algunos pueden pensar porque en el litoral norteño la pesca no ha sido cancelada. Finalmente recomendó,  “Debemos estar unidos para que nuestra gente se beneficie de este proyecto petrolero”.

ING. GUILLERMO ALDANA – DIRECCIÓN  GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES ENERGÉTICOS





 El Ing. Aldana presidió el taller informativo en Supe, en representación del Ministerio de Energía y Minas dijo que dentro de 03 meses se convocará a una audiencia pública para finiquitar el estudio de impacto ambiental y una vez aprobado la empresa Savia Perú procederá a  perforar e instalar plataformas en el mar.


____________________________________________________________________________
HABLAN LOS PESCADORES ARTESANALES
Los dirigentes Cesar Ramos Medina de Caleta Vidal y Andres  Calero Carbajal  de Puerto Supe, coinciden en señalar que no solamente se les debe indemnizar económicamente como pescadores artesanales porque van a perder su trabajo sino que exige una compensación para sus hijos en educación y en otorgarles empleos en las compañías petroleras a instalarse en nuestro litoral.





2 comentarios :

Anónimo dijo...

q las negosiaciones se hagan com total trasparencia ya q en este asunto son muchos los involucrados los pescadores se ribera mas q todo esperemos la participacoçion de nuestra s autoridades ......pero veo que no lo hacen en especial el alcalde barranquino y la prensa en general q no publican ,nop imforman ala ciudadania ...por q sera......

Anónimo dijo...

que el alcalde se preocupe por el bienestar de su pueblo y no solo de su clinica q esta construyendo em lima esto es algo importante nosotros tenemos un mar hermoso y y rico en especies y no queremos que vuelva comtaminado y esteril por una propina q deje la empresa savia peru......h.unamonos todos por esta causa ...........

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons