lunes, 22 de abril de 2013

Corrupción en la UNAB (Parte I)

INFORME EXCLUSIVO

ESTAS SON LAS PLANILLAS SECRETAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA.




 Apesar de que muchos ciudadanos han pedido por los canales correspondientes los gastos y planillas de la UNAB, estas han sido negadas, aduciendo una serie de excusas infantiles, que ni siquiera un niño los cree. Nuestra unidad de investigación ha tenido acceso a estos documentos por lo que en exclusividad presentamos a la opinión pública las planillas secretas de la UNAB.

SUELDO DE LAS  AUTORIDADES DE LA UNAB 

De la planilla de los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAB se desprende que:
                •José Antonio Becerra Ruiz que ostenta el cargo de Presidente recibe un sueldo S/. 12,500.00 nuevos soles.
                •Juan Carlos Reyes Ulfe que ostenta el cargo de vicepresidente administrativo recibe un sueldo S/. 12,300.00 nuevos soles.
                •Ciro B. Manrique Moreno que ostenta el cargo vicepresidente académico recibe un sueldo S/. 12,300.00 nuevos soles.
  Hacen un total de S/. 37,100.00 nuevos soles mensuales multiplicando por 12 meses de funcionamiento suman la cantidad de S/. 445,200.00 nuevos soles. 



Planilla Comisión Organizadora ----> Ver más grande Click aqui
SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS CAS
Los  funcionarios designados en numero de 13 por la Comisión Organizadora de la UNAB le cuestan al mes a esta institución la cantidad total de S/. 56,207.00 nuevos soles mensuales multiplicando por 12 meses de funcionamiento suman la cantidad de S/. 674,484.00 nuevos soles.
 
Planilla Personal Funcionarios Designado  ------ > Ver más grande click aqui


SUELDO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO CAS
La mayoría de estos 17 trabajadores  provienen de la filial de la UNASAM y otros nuevos que son familiares de algunos funcionarios. Reciben un sueldo mensual de S/. 1,500.00 nuevos soles.
Salvo Renato Ampuero Herrera que recibe S/. 2,500.00 nuevos soles. Hacen un total de S/. 26,500.00 nuevos soles mensuales multiplicando por 12 meses de funcionamiento suman la cantidad de S/. 318,000.00 nuevos soles.

Planilla Personal CAS-----> Ver más grande click aqui
SUELDO DE PERSONAL DE SERVIDORES DESIGNADOS CAS
A este grupo de 11 trabajadores administrativos se encuentran allegados políticos y familiares de los  grupos que manejan la UNAB.
   Hacen un total de S/. 23,300.00 nuevos soles mensuales multiplicando por 12 meses de funcionamiento suman la cantidad de S/. 279,600.00 nuevos soles.

Planilla Personal Servidores Designados -----> Ver más grande click aqui
CONCLUSIÓNES
Este año 2013 la UNAB hará un desembolso en remuneraciones para 44 personas entre autoridades, funcionarios y trabajadores por un total de S/. 1’717,284.00 nuevos soles. 
En el presupuesto asignado no se ha considerado la remuneraciones para pagar a los docentes que enseñaran a los recién ingresantes, peor aún la Comisión Organizadora de la UNAB no ha hecho concurso público de plazas docentes  de acuerdo a ley universitaria.  Nos preguntamos la Comisión Organizadora de la UNAB lo hará a dedo trasgrediendo el estado de derecho. Con estas actitudes se están poniendo al margen de la ley.

EN EL PRÓXIMO NÚMERO: los nombres de los familiares de las autoridades y de los recomendados de una notaria y los faenones en la UNAB.  



4 comentarios :

Unknown dijo...

Y cual es el problema que ganen bien, son profesionales de no serlo sí daría rabia, pero si enseñan bien y no se venden a los universitarios ,barranca tendrá buenos profesionales o no.

Anónimo dijo...

El problema no es cuánto ganan, sino como han sido seleccionados, pues no tengo información que haya existido algún tipo de convocatoria o concurso. Lo que he observado en la práctica es que han sido designado a dedo l@s amigotes del Sr. Nieves Chen, quien es en realidad quien maneja la UNAB, porque más parece ya a su notaria. Pues ese es el problema que no son profesionales con experiencia ni la formación académica que amerite para ocupar dichos puestos. Como siempre el amiguismo, el favoritismo, el familiarismo, hasta el chantaje y el cobro de cupos para cubrir esos puestos. Lamentable la situación de la UNAB. Por eso como país somos el reflejo de este tipo de cosas, sonde no se respeta ni se valora a las personas.

Anónimo dijo...

Si pues son Profesionales... con sueldos que no van para una Precaria Universidad (UNAB) que cuenta con un magro presupuesto, en la Provincia de Barranca hay muchos Profesionales exitosos dependiente y no dependientes del estado ... muchos de los que trabajan para el estado tienen lamentablemente muy bajos sueldos, muchos de ellos de seguro serian muy buenos docentes y tambien administradores, el problema real reside en que hay una mala gestion: Tanto esfuerzo de las Juntas Vecinales (4) para tener una Universidad Nacional y finalmente a ver logrado su objetivo en la Provincia de Barranca, ahora vemos con mucha tristeza como las malas injerencias políticas locales y del anterior Gobierno (APRA) y actual gobierno, hacen de que la gestión de esta nueva Universidad apeste como cloaca, porque quienes Administran La UNAB festinan como ratas hambrientas del presupuesto de la UNAB (con muy buenos Sueldos), desmostrando con esa actitud desmedida su MEDIOCRIDAD porque ni con tantos Grados, Titulos y Maestrias han aprendido a Administrar, con eficiencia e idoenidad y respeto a las Leyes y Normas. pues a mas de 2 años de gestion solo hay problemas por la mala docencia y administración... al parecer COMISION ORGANIZADORA Y FUNCIONARIOS tienen como objetivo es destruir y desaparecer la UNAB porque asi no pasaran los 5 años de prueba y la universidad se DISOLVERA por Ley.

Anónimo dijo...

señores soy estudiante de esa universidad como tal tengo el deber de sacar pecho x mi alma mater...kisiera conversar con ustedes los del pediodico...para asi poder ablar de este temo por q si ay actos irregulares se tiene q frenar cueste lo q cueste... kisiera una junta para charlar.. la junta studiantil tiene q alsarce en voz de protestas ante actos turbios .....ATENTA MENTE..LOS STUDIANTES DEL LA Universidad de barranca

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons