viernes, 6 de diciembre de 2013

“PAPARRATA”, DESPLAZA A “MAMARRATA” PIROTECNICOS DE LA MUERTE

Se acercan las fiestas de fin de año y, como ya es tradición, los artículos de pirotecnia empiezan a formar parte de los festejos callejeros. Pero los riesgos de la fabricación ilegal de estos fuegos artificiales hacen que las compras requieran de un especial cuidado.
 Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) advirtió que inescrupulosos sujetos han puesto a la venta un letal producto denominado ‘Paparrata’.
Se trata de un artefacto que puede provocar la muerte, con más de 100 gramos de pólvora, convertido prácticamente en explosivo que ha desplazado del mercado a la ‘mamarrata’, considerada hasta el año pasado el más peligroso de estos juegos.
PREVENCIÓN
En ese sentido, la Policía inició una campaña de prevención. Y si bien las autoridades indicaron que todos los productos de pirotecnia son riesgosos, algunos son más peligrosos que otros.

El primer consejo que dan las fuerzas del orden es básico: no acudir a los puestos ambulantes y elegir sólo los negocios autorizados por la Dicscamec.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons