lunes, 9 de diciembre de 2013

PROVINCIA DE CANTA CELEBRÓ SUS 478º ANIVERSARIO

El día de ayer  domingo 8 de diciembre, la provincia de Canta, región Lima, celebró su 478º Aniversario de creación política con diversas actividades programadas por la municipalidad provincial.
El sábado 7 de diciembre se desarrollaron los actos de la víspera, pasacalle y noche de serenata, con la participación de las instituciones educativas públicas y organizaciones culturales de Canta.
Ayer fue el día central, se iniciaron las actividades  con la misa de aniversario, luego se desarrolló la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, "paseo de bandera" y el desfile de honor por los 478 años de Canta.
Finalmente, se dio lugara  la sesión solemne por el 478º aniversario y el almuerzo de integración canteña.
LA RESEÑA
El pueblo de Canta desde la época colonial florece como un lugar de paso obligado entre Lima y las minas de Cerro de Pasco, entonces era una vía muy transitada, se llevaban desde Lima toda suerte de productos y suministros que eran requeridos en los asientos mineros de Cerro de Pasco, bajaban a la capital los metales preciosos fuertemente custodiados pues debido a todo este tráfico desde el valle medio del Chillón hasta las puertas de la capital pululaban toda suerte de bandoleros, desde aislados asaltantes de caminos hasta completas bandas armadas tales como las del famoso Rossi Arci.

Canta es una ciudad peruana capital de la provincia de Canta. Se encuentra ubicada en el valle del río Chillón, al noreste de la ciudad de Lima, a una altitud de 2.819 msnm.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons