martes, 3 de diciembre de 2013

SE REALIZO EL I CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES EN PARAMONGA

CON MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN.


Con el objetivo de fomentar e impulsar entre los escolares y la sociedad, la práctica de la cultura como expresión autentica de nuestra identidad. El día de ayer jueves 28 de noviembre se realizó por primera vez en nuestro distrito bajo la gestión del Alcalde Dr. Roberto Díaz de la Cruz, el PRIMER CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES en el frontis del  Palacio Municipal.
Este evento contó con la participación de 4 de las principales Instituciones Educativas de la localidad; en donde los alumnos participantes mostraron lo mejor de su repertorio musical, quedando  la puntuación final de la siguiente manera:
PUESTO
INSTITUCION EDUCATIVA
PREMIO
1ER PUESTO
I.E.P. “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”
1 TROMPETA
2DO PUESTO
I.E.P. “DIVINO CORAZÓN DE JESÚS”
1 TAROLA
3ER PUESTO
I.E.P. “SANTA ROSA DE LIMA”
1 LIRA
4TO PUESTO
I.E. “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”
2 JUEGOS DE ATRILES

Las personas encargadas de evaluar y calificar a cada banda participante fueron el Prof. Richard Pérez (Profesor de música y director de coro de la I.E.P. “Nuestra Señora de La Merced”)  y el Prof. Gonzalo Molleapasa (Director de la banda sinfónica de la I.E.P. “Nuestra Señora de La Merced”), quienes formaron parte del jurado calificador, demostrando una conducta y honestidad intachable; por lo cual se garantizó la transparencia.Estuvieron presentes nuestra primera autoridad edil Dr. Roberto Díaz de la Cruz, el Gerente Municipal Ing. Richard Cerruti Wong, la Regidora Ana Cerna Giraldo, el Regidor Juan de Dios Dávila Carlos y el Regidor Eduardo Landázuri Flores; quienes fueron los encargados de premiar a las I.E. por el puesto conseguido.

Cabe resaltar que el jurado calificador se comprometió a entregar becas de estudios a los profesores de banda de las I.E. participantes para que puedan complementar y  mejorar sus conocimientos en el mundo de la música.Finalmente el alcalde de Paramonga ratificó su compromiso de seguir impulsando estas actividades con el objetivo de promover el área artística en el desarrollo de la juventud.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons