miércoles, 6 de febrero de 2013

2013 ¡ Siete asesinatos en un mes !

BARRANCA LA CUIDAD MÁS INSEGURA DE LA REGIÓN.

EL 2012 SE REGISTRARON 12 CRÍMENES.

Barranca se ha con­vertido en la pro­vincia más violenta de esta parte del país. El crecimiento económico de nuestra provincia ha traído grandes inversiones y pues­tos de trabajo. Sin embargo en forma paralela la delin­cuencia ha crecido inconte­niblemente. Robos, asaltos, atracos, piratas de la carre­tera, marcas, cogoteros y la venta indiscriminada de es­tupefacientes en conocidos antros del vicio han conver­tido a Barranca en tierra de nadie.

Este año 2013 que estamos empezando va ser recordado como un año sangriento que ha conmo­cionado a la población. Es increíble para la otrora apa­cible Barranca tener que registrar en las crónicas policiales, nada menos que siete asesinatos en el pri­mer mes del año. Una cifra alarmante que nos preocu­pa porque no hay respeto a la vida, nadie está libre de lo que pueda pasar maña­na. Todos estos crímenes se mantienen en la impuni­dad. De los siete homicidios hasta el momento no hay ningún criminal detenido, todos están libres en las ca­lles, gracias al nuevo código procesal penal, que parecie­ra hubiese sido creado para defender a los delincuentes.

CRONOLOGIA DEL CRIMEN

(Enero 02 – 2013) MATAN A JOVEN MUJER
Cuando recibíamos el nue­vo año, la madrugada del 02 de enero. Una joven mujer de 25 años, Carolina Bazalar Escalante fue hallada muer­ta con un disparo de bala en la cabeza , en el domicilio de su conviviente en la Atarjea Alta.

(Enero 15 – 2013)TRIPLE HOMICIDIO
En los cañaverales de Pati­vilca, se producía una car­nicería. Una banda de 15 sicarios provistos de armas de fuego de corto y largo alcance (AKM), victimaron a 03 personas entre ellos el empresario paramonguino Richard Flores Aban y 02 miembros de su seguridad. Carlos Romero Venturo y Raúl Mejía Pérez.

(Enero 17 – 2013) MATAN A MOTOTAXISTA
PARAMONGUINO
Dos días después del triple homicidio. Es asesinado Fe­lix Canoa Milla de 25 años de edad fue victimado a balazos en el frontis de una cantina en la Urb. 7 de Junio de Paramonga.

(Febrero 01 – 2013) ASESINAN A CAMBISTA DANY
La tarde del viernes ultimo, en el corazón de Lauriama, en la esquina de Corpora­ción Taol, entre las calles Lauriama y Santa Cruz. A plena luz día y ante vista y paciencia de los vecinos, 03 delincuentes entre ellas una mujer, interceptaron violentamente al cambista Dany Marin Nieves de 32 años de edad que iba a bor­do de su moto lineal y en el asiento posterior llevaba a su madre. Los delincuentes a sangre fría, dispararon a la cabeza del infortunado cambista barranquino para arrebatarle 70 mil soles, que minutos antes había retira­do del Banco Continental.

(Febrero 05-2013) BALEA­RON A JOVEN CARPINTERO
Ni aun nos reponíamos del dolor que nos embargaba la muerte de Dany Marín Nieves. La 3ra cuadra de la Av. Alfonso Ugarte se vio manchada de sangre por las balas asesinas que cega­ron la vida del joven Ignacio Mariño Doroteo de apenas 20 años de edad. Su muer­te tiene connotaciones pa­sionales. Hoy al mediodía serán los funerales en el cementerio Los Anitos de Barranca.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons