viernes, 8 de febrero de 2013

Juramentaron brigadistas de Salud de la Región Lima

LOS BRIGADISTAS
Están capacitados en evaluación de daños, reconocer los efectos de los desastres y prestar primeros auxilios.
El Gobierno Regional de Lima, dentro de las políticas del sector salud viene fortaleciendo las acciones de respuesta ante cualquier emergencia y desastre, por tal motivo el dia de ayer en el frontis de la DIRESA LIMA, ju­ramentaron 66 profesionales de salud, integrantes de la segun­da promoción de “Brigadistas de Intervención Inicial”, quienes tendrán la labor de fortalecer las acciones de respuesta en los dife­rentes niveles de salud, frente a una emergencia o desastre.
El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poe­mape Francia, informó que la brigada de intervención inicial, está conformada por personal de salud con vocación de servicio, quienes han sido capacitados en evaluación de daños, análisis de las necesidades prioritarias, así como el apoyo en la organiza­ción, atención de personas y la coordinación para la formulación de planes de emergencia masiva.
Asimismo dio a conocer que el accionar del brigadista está enmarcado en la Directiva Nº 036-2004-OGDN-MINSA- V.01 aprobado por Resolución Minis­terial 517-2004/MINSA y Directi­va Nº 053-2005-MINSA/ OGDN- V.01 Organizaciones y Funciones de las Brigadas del Ministerio de Salud para Atención y Control de Situaciones de Emergencia. Fi­nalmente manifestó que los 66 brigadistas de salud de la Región Lima, se sumaran a las acciones de mitigación de daños en las zonas de riegos dentro de la ju­risdicción de la región o si la si­tuación lo ameritara en cualquier punto del país.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons